Que es y como se usa un router?
Tabla de contenido
¿Qué es y cómo se usa un router?
Un router, básicamente, es el periférico que se encarga de llevar la conexión a los dispositivos. Es importante decir que un router no está conectado a Internet, sino que está conectado al módem. Un router per se no vale para nada si no hay un módem que le provea de la conexión a Internet.
¿Cómo configurar un router inalambrico WiFi?
Para configurar el router tenemos que acceder a su página de control. Para ello basta con abrir en cualquier navegador web la dirección 192.168.1.1. Hay routers que por defecto sólo permiten acceder a esa dirección conectando el PC al router vía cable Ethernet, pero la mayoría admiten el acceso vía wifi.
¿Qué son los routers y cómo funcionan?
Los routers a veces se confunden con los concentradores de red, los módems o los switch de red. No obstante, los routers pueden combinar las funciones de estos componentes y conectarse con estos componentes para mejorar el acceso a Internet o ayudar a crear redes empresariales. ¿Cómo funciona un router?
¿Cuáles son los beneficios de los routers?
Los routers dan acceso a los empleados a las aplicaciones empresariales y, por lo tanto, mejoran la productividad, en especial para los empleados que trabajan de forma remota o fuera de las oficinas principales. Los routers también posibilitan el uso de servicios especializados, como VoIP, videoconferencias y redes wifi.
¿Cuál es el propósito de un router?
El propósito de un router es “enrutar” tráfico, es decir, se encarga de mover paquetes de una red a otra. Sin embargo, el router tiene muchas otras funciones más que pueden alterar el proceso de enrutamiento de dichos paquetes, o incluso descartarlos.
¿Qué son los routers con cable?
Los routers con cable suelen conectarse directamente a módems o redes de área amplia (WAN) a través de cables de red. En general vienen con un puerto que se conecta a un módem para comunicarse con Internet. Los routers también pueden conectarse de manera inalámbrica a dispositivos que admiten los mismos estándares inalámbricos.