Que es y para q sirve el correo electronico?
¿Qué es y para q sirve el correo electrónico?
El correo electrónico o «e-mail» es la herramienta más antigua y a la vez más útil de Internet. Permite enviar y recibir mensajes a cualquiera de los/as usuarios/as de Internet en el mundo.
¿Qué clase de responsabilidades debe asumir el usuario de una cuenta de correo electrónico?
Son responsabilidades de Servicio de Informática: La apertura y cierre de cuentas. La asignación de los nombres de usuario y de la contraseña inicial de la cuenta. La instalación, configuración y mantenimiento de los servidores de correo y de todos los elementos hardware y software que componen el sistema de correo.
¿Qué medidas de seguridad tenemos que tener con el correo electrónico?
No abran nunca enlaces o archivos adjuntos de personas desconocidas. No respondan a correos electrónicos que soliciten un cambio de contraseña y que pidan información personal, aunque aparezcan oficiales. Verifiquen que el software antivirus y antiespía esté siempre actualizado.
¿Qué es un correo electrónico personal?
Correo electrónico personal Como su nombre lo indica, este tipo de e-mail es utilizado por un individuo en específico y que obedece a intereses particulares ajenos a cualquier otra persona o empresa.
¿Cómo funcionan los sistemas de correo electrónico?
Los sistemas de correo electrónico se basan en un modelo de almacenamiento y reenvío, de modo que no es necesario que ambos extremos se encuentren conectados simultáneamente. Para ello se emplea un servidor de correo que hace las funciones de intermediario, guardando temporalmente los mensajes antes de enviarse a sus destinatarios.
¿Cuáles son las utilidades del correo electrónico?
El correo electrónico se ha convertido en un canal de comunicación muy utilizado y con una gran aceptación general. Estas son algunas de las utilidades más destacadas que tiene: Canal de comunicación: Es una opción muy destacada tanto para empresas como para particulares.
¿Qué son los correos electrónicos y para qué sirven?
Los correos electrónicos facilitan el envío de mensajes que pueden ser útiles para los usuarios o cualquier negocio. Por ejemplo, un cliente quiere reclamar un pedido y lo hace a través del envío de un correo electrónico.