Que es y para que sirve la palanca?

¿Qué es y para qué sirve la palanca?

Una palanca es una máquina simple​ cuya función consiste en transmitir fuerza y desplazamiento. Generalmente está compuesta por una barra rígida que puede girar libremente alrededor de un punto de apoyo, también conocido como fulcro.

¿Qué elementos se marcan en una palanca?

Las palancas consisten en una barra rígida, un fulcro (punto de apoyo), la carga (lo que se quiere mover) y la potencia que se necesita ejercer para levantar la carga. Trabajan convirtiendo la potencia en la fuerza que mueve la carga.

¿Cómo funcionan las palancas?

Cuando se aplica un esfuerzo a un extremo de la palanca, se aplica una carga en el otro extremo de la palanca. Esto hará que una masa se mueva hacia arriba. Las palancas dependen del par de torsión para su funcionamiento. El par es la cantidad de fuerza necesaria para hacer que un objeto gire alrededor de su eje (o punto de giro).

LEER:   Cuales son los multiplos de 7 y 6?

¿Cuándo se inventó la palanca?

Cabe mencionar que la primera palanca fue utilizada por primera vez como balanza hace 5000 años a. C. Arquímedes es a quien se le atribuye haber dicho “Dame un lugar para estar de pie y moveré la tierra”. Hoy día, muchas cosas que utilizamos como los bates de béisbol, los balancines, y las carretillas, son diferentes tipos de palancas.

¿Qué es la Ley de la palanca?

La ley de la palanca establece que en cualquier palanca se cumple que el producto de la potencia P por la distancia de su brazo B p es equivalente al producto de la resistencia R p por la longitud de su brazo. P · B p = R · B r

¿Cuál es el punto de aplicación de una palanca?

El punto de aplicación de P se encuentra entre el fulcro y R. Ejemplos claros de este tipo de palancas son las pinzas o la caña de pescar. Un hombre desea levantar una piedra de 150 kg utilizando una palanca de primer género que mide 5 metros.

LEER:   Que es el plan de llamadas?