Que es y para que sirven las constelaciones?

¿Qué es y para qué sirven las constelaciones?

El objetivo de las constelaciones familiares es ser conscientes de que estamos interconectados, que como seres humanos no venimos solos al mundo, que nos humanizamos a través de la relación que tenemos con nuestros padres. Las constelaciones familiares nos devuelven la mirada hacia nuestros ancestros y nuestras raíces.

¿Cuál es la finalidad de las constelaciones familiares?

Así pues, el propósito de Constelaciones Familiares es descubrir las dinámicas ocultas de una familia y sus relaciones de una manera experimental. Este es un método suave y sensible que permite revelar las energías de las relaciones por medio de los representantes, para que pueda conducir a una solución.

¿Por qué las constelaciones son tan importantes?

Más allá de que sirvan para admirar su belleza y como simple elemento natural que forma parte de nuestro universo, las constelaciones han sido históricamente muy útiles (y lo siguen siendo de algún modo) para permitir al ser humano ubicarse en espacios amplios y donde el único punto de referencia podía ser el cielo.

LEER:   Que es contenido multimedia en LinkedIn?

¿Cómo se realiza la constelación familiar?

Para llevar a cabo la Constelación Familiar, se reúnen varias personas incluyendo el constelador (terapeuta), y se realizan sesiones que duran una mañana o una tarde. En un taller se constelan de 3 a 6 personas, dependiendo de la organización con que previamente se haya estructurado el grupo.

¿Cuáles son las constelaciones del zodíaco?

El mito del zodíaco se debe a una región del cielo dividida en doce partes iguales, como los meses del año y las constelaciones del zodiaco están formadas por: Aries, Taurus, Gemini, Cancer, Leo, Virgo, Libra, Scorpius, Sagittarius, Capricornus, Aquarius y Pisces. Estos son los nombres de las constelaciones mas famosas.

¿Qué es un taller de constelaciones?

En un taller de constelaciones todos los asistentes se nutren personalmente de las dinámicas que surgen, tanto los que exponen su caso como los representantes en la constelación y los observadores.