Que es y que no es resiliencia?
Tabla de contenido
¿Qué es y que no es resiliencia?
La resiliencia es el proceso de adaptarse bien a la adversidad, a un trauma, tragedia, amenaza, o fuentes de tensión significativas, como problemas familiares o de relaciones personales, problemas serios de salud o situaciones estresantes del trabajo o financieras.
¿Qué pasa si no tenemos resiliencia?
La falta de inserción social. La carencia de objetivos de vida. Pérdida de poder económico. Problemas de salud.
¿Cómo nos afecta la resiliencia?
La resiliencia es un concepto que explica esta capacidad de las personas para adaptarse a las situaciones adversas de la vida de una manera positiva, reduciendo o minimizando los impactos negativos sobre la salud mental y el bienestar.
¿Cómo afecta la resiliencia?
La resiliencia es la capacidad para adaptarse a las adversidades y a las fuentes de tensión que nos producen estrés: problemas personales, familiares, laborales, económicos, traumas, etc. Es un hecho que, en nuestra sociedad, el estrés va en aumento. Nos proponemos ser más resistentes ante el estrés.
¿Qué quiere decir ser resiliente?
El significado de resiliencia es la capacidad que tienen las personas para recuperarse de situaciones complicadas y seguir avanzando hacia el futuro. Estas personas se aprovechan de las dificultades o los traumas difíciles que viven para obtener un beneficio que le permita obtener recursos útiles para el futuro.
¿Qué es la resiliencia?
Y la resiliencia es el resultado del aprendizaje de la vida, que hace posible que cualquiera pueda desarrollarla. Las personas que se vuelven resilientes siguen teniendo la capacidad de creer en sí mismas y tienen más confianza para hacer frente a los desafíos que surgen en el camino.
¿Por qué algunas personas son resilientes?
Hay personas que son resilientes porque han tenido en sus padres o en alguien cercano un modelo de resiliencia a seguir, mientras que otras han encontrado el camino por sí solas. Esto nos indica que todos podemos ser resilientes, siempre y cuando cambiemos algunos de nuestros hábitos y creencias.
¿Cuál es la capacidad de resiliencia?
Son creativas. La persona con una alta capacidad de resiliencia no se limita a intentar pegar el jarrón roto, es consciente de que ya nunca a volverá a ser el mismo. El resiliente hará un mosaico con los trozos rotos, y transformará su experiencia dolorosa en algo bello o útil.
¿Qué es la resiliencia en el comportamiento humano?
Cuando se trata del comportamiento humano, la resiliencia está ligada a la capacidad, así como a la habilidad que cada persona tiene para enfrentar y superar la adversidad. Transformar las experiencias no tan buenas en aprendizaje y oportunidades de cambio, para dar la vuelta y seguir adelante.