Que espanoles conquistaron Mexico?

¿Qué españoles conquistaron México?

Hernán Cortes
La conquista de México hace mención al sometimiento del Imperio Azteca por parte de los españoles al mando del conquistador español Hernán Cortes en nombre de la Corona Española que la representaba en ese momento el rey Carlos V.

¿Qué pueblos conquistaron los aztecas?

Los aztecas se establecieron en México Tenochtitlan en el centro del valle de México, expandiendo su control hacia ciudades-estado ubicadas en los actuales estados de México, Morelos, Veracruz, Guerrero, Puebla, Oaxaca; la costa de Chiapas e Hidalgo.

¿Cuál fue el territorio que dominaron los aztecas?

Ubicación geográfica El “Imperio Azteca” abarcó México y gran parte de América Central. Después de enfrentar varias persecuciones los Aztecas se establecieron en la laguna de Texococo donde fundaron en el año 1,325 la ciudad de Tenochtitlán.

¿Por qué los aztecas conquistaron a Cuba?

Por su poderío y su riqueza iban a tener noticia de ella los conquistadores españoles, establecidos ya en la isla de Cuba. Mientras los aztecas seguían ampliando sus dominios, a una distancia cercana había hombres blancos, venidos de más allá del inmenso Océano Atlántico, dispuestos a conquistarlos.

LEER:   Como se origino el Imperio carolingio y donde se establecieron?

¿Quién fue el conquistador del Imperio azteca?

Hernán Cortés, el conquistador del Imperio azteca

¿Cuál fue la relación entre la conquista mexicana y el dominio azteca?

En cierto modo, la conquista de México por Cortés fue una guerra de liberación de los pueblos mexicanos frente al dominio azteca. Sin embargo, los aztecas también contaron con socios, con los que Cortés se mostró especialmente beligerante.

¿Por qué los aztecas se rebelaron contra los mexicas?

Por eso, participaron junto con los españoles invasores, los pueblos previamente avasallados por los mexicas (Totonacas y Tlaxcaltecas), en un afán por rebelarse ya que vivían en condiciones de sojuzgamiento. Es decir que Cortés, diplomático y maquiavélico, convenció a los enemigos de los aztecas de ayudarlo a derrotar a Moctezuma.