Que esta permitido hacer en la Antartida?
Tabla de contenido
¿Que está permitido hacer en la Antártida?
No hace falta subrayar que los visitantes están sujetos además a la legislación y normativa nacionales que afecten a las actividades en la Antártida.
- PROTEGER LA FAUNA Y FLORA ANTÁRTICAS.
- RESPETAR LAS ZONAS PROTEGIDAS.
- RESPETAR LAS INVESTIGACIONES CIENTIFICAS.
- TOMAR PRECAUCIONES.
- MANTENER LA ANTÁRTIDA PERFECTAMENTE LIMPIA.
¿Qué pasa con el turismo en la Antártida?
El turismo en la Antártida es una actividad relativamente nueva, que se ha ido incrementando con los años en cantidad de pasajeros. Se encuentra sumamente controlada y regulada en virtud del Tratado Antártico, con el fin de mantener la pureza y la ecología del continente blanco.
¿Qué actividades no se pueden realizar en la Antártida?
Se prohíbe sacar o afectar de manera perjudicial la fauna antártica, salvo con un permiso otorgado por una autoridad nacional. 1) No utilizar aviones, naves, botes u otros medios de transporte de manera que perturbe la fauna en tierra o en el mar.
¿Cuáles son las actividades turísticas en la Antártida?
Hoy, más del 90\% de las actividades turísticas en la Antártida se realiza a través de cruceros, y sólo unas pocas empresas realizan turismo aerotransportado.
¿Cuáles son las actividades turísticas que se llevan a cabo en el continente antártico?
Las actividades turísticas que se llevan a cabo en el continente antártico son variadas, e incluyen caminatas, para avistaje de fauna u otros valores ambientales o históricos, viajes en botes de pequeño porte, visitas a estaciones científicas, paseos en kayaks, campamentos, escaladas, buceo, snorkel y hasta surf de remo.
¿Dónde se encuentran los desembarcos en la Antártida?
Los desembarcos en la Antártida se concentran principalmente en sitios libres de hielo de fácil accesibilidad, con rasgos únicos en su fauna y flora, paisajes, historia y actividad científica.
¿Cuáles son las reglas y directrices del Tratado Antártico?
El Sistema del Tratado Antártico ha establecido reglas y directrices que los visitantes y los operadores turísticos deben cumplir, con el objeto de garantizar que no se produzcan impactos adversos en el medio ambiente antártico ni en sus valores científicos y estéticos.