Que establece el articulo 73 de la Constitucion Nacional?

¿Qué establece el artículo 73 de la Constitución Nacional?

ARTÍCULO 73 – DEL DERECHO A LA EDUCACION Y DE SUS FINES Toda persona tiene derecho a la educación integral y permanente, que como sistema y proceso se realiza en el contexto de la cultura de la comunidad.

¿Qué dice el artículo 27 y 73 de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos?

La Nación tendrá en todo tiempo el derecho de imponer a la propiedad privada las modalidades que dicte el interés público, así como el de regular, en beneficio social, el aprovechamiento de los recursos naturales, con objeto de hacer una distribución equitativa de la riqueza pública, cuidar de su conservación, lograr …

LEER:   Que paises son fronteras con Uruguay?

¿Qué es la autoridad del estado?

La autoridad del Estado es legítima, siempre y cuando, comprenda y coordine la voluntad soberana de sus ciudadanos, quienes deben elegir al gobierno de manera democrática.

¿Cuál es la importancia de la autoridad?

La autoridad permite que en las sociedades civilizadas se mantenga un orden, y que puedan aplicarse las reglas de convivencia. En la Biblia Dios muestra la importancia que da a la autoridad y a la obediencia a ella, y ordena que debemos respetar a nuestras autoridades. «El orden es la primera ley de Dios». Como personas debemos reconocer en los

¿Cuál es la diferencia entre la autoridad y el poder?

La autoridad, que en griego tiende a decirse exousia (cf. Mc 1,22.27; Mt 28,18), es la capacidad liberadora del hombre que ayuda a otros a vivir, sin imponerse sobre ellos. Por el contrario, el poder, que tiende a decirse en griego dynamis y kratos, está más vinculado a la capacidad de imposición.

¿Cuál es la diferencia entre la autoridad y el gobernante?

LEER:   Cual es la vida util del producto WD-40?

La autoridad tiene siempre un modelo al que imitar: Jesucristo, que vino a servir, nunca a ser servido (Mc 10,45). El gobernante se debe a los gobernados, nunca al revés. La autoridad está limitada y regida por el orden jurí­dico, polí­tico, social y moral.