Que estado fisico tiene una nube?

¿Qué estado físico tiene una nube?

Son pequeñas micro-gotitas de agua líquida en suspensión que flotan en el aire puesto que su diámetro oscila entre los 0’2 y 0’3mm. Seguro que en alguna que otra ocasión habrán escuchado decir que las nubes son vapor de agua. Nada más lejos de la realidad.

¿Cuándo se forman las nubes qué estado es?

Cuando una masa de aire caliente asciende, el vapor de agua que contiene se enfría y se condensa formando gotitas o cristales de hielo, cuya apariencia son las nubes.

¿Cuando se rompe un vidrio es un cambio fisico o quimico?

Cuando se nos cae un vaso de cristal pierde su forma y se hace añicos produciéndose un cambio físico de la materia.

¿Cómo se producen las nubes?

Las nubes se producen por el agua que se evapora y se convierte en aerosol. El agua de las nubes es principalmente oceánica, aunque también proviene de otros lugares del planeta. Gracias a que las nubes son gotas de agua microscópica en polvo atmosférico, y a otros factores, estas pueden precipitarse en forma de lluvia, granizo o nueve.

LEER:   Cual es la poblacion de la comuna de Santiago?

¿Qué son los cambios físicos?

Los cambios físicos ocurren cuando los objetos o sustancias experimentan un cambio que no modifica su composición química. En general un cambio físico, o un método físico, puede modificar la composición de una mezcla. Por ejemplo, la sal disuelta en agua puede ser recuperada dejando evaporarse el agua.

¿Cómo se clasifican las nubes?

Otros criterios usados para clasificar las nubes son sus formas y altura. Además, hay una suerte de quinta categoría muy rara que se conoce como estratocumuliformes, y se distinguen por formas rollos u ondulaciones. 3. Curiosidades de las nubes 1. Existen nubes fuera de la troposfera.

¿Cuál es el agua de las nubes?

El agua de las nubes es principalmente oceánica, aunque también proviene de otros lugares del planeta. Gracias a que las nubes son gotas de agua microscópica en polvo atmosférico, y a otros factores, estas pueden precipitarse en forma de lluvia, granizo o nueve. 2.