Trucos de la vida

Que estados de nuestro pais incluye el imperio mexica?

¿Qué estados de nuestro país incluye el imperio mexica?

La cultura mexica ocupó la mayor parte del centro y sur de la actual República mexicana, se extendía, desde el poniente del valle de Toluca, abarcando casi todos los estados de Veracruz, Puebla, en el centro, Hidalgo, México, Morelos y en Michoacán solo lo que hoy es el Municipio de Zitácuaro ya que ahí hubo una …

¿Dónde se encuentran las pirámides aztecas?

La más grandes de todas ellas es la Pirámide de Cholula, ubicada en Puebla, México. Sin embargo, la más conocida es la Gran Pirámide o Templo Mayor, en Tenochtitlán, que actualmente es la ciudad de México. Con más de 60 metros de altura, fue construida para rendir homenaje Huitzilopochtli y Tlaloc.

¿Cuáles fueron los territorios del Imperio azteca?

A partir de entonces, los territorios del Imperio azteca se fueron ampliando hasta llegar a ocupar el centro de México, la zona central de Oaxaca, la costa del golfo de México, Guerrero y el Soconusco.

LEER:   Cual es el significado de narciso?

¿Cómo era la sociedad local en el imperio azteca?

Antes de que naciera el Imperio azteca, la sociedad local estaba estructurada alrededor del calpulli, un tipo de unidad social formada por clanes familiares con antepasados comunes y que compartían territorio. Este calpulli estaba encabezado por una persona elegida por los habitantes de la comunidad.

¿Cuándo se formó la civilización azteca?

Civilización Azteca La civilización azteca fue una civilización muy avanzada, construyeron sofisticadas ciudades, fue conformada por cerca de 15 millones de personas divididas en cerca de 500 comunidades. Esta civilización se formó entre los siglos XV y XVI, de este imperio quedó lo que se conoce hoy como México.

¿Cuál era la economía de los aztecas?

La agricultura también era fundamental en la economía azteca, el maíz era su cosecha principal, también se cultivaba algodón, cacao, aguacate, chile, entre otros. Los aztecas tenían un sistema de irrigación muy sofisticado que les permitía cultivar en lagos poco profundo. Su economía también se basaba en otras actividades como la pesca y la caza.