Que estamos midiendo cuando medimos la temperatura de un objeto?
Tabla de contenido
¿Que estamos midiendo cuando medimos la temperatura de un objeto?
Después del tiempo, la temperatura es la magnitud física que más se mide. La temperatura de un objeto es una medida de la energía asociada al movimiento caótico de las partículas que componen dicho objeto.
¿Qué depende la temperatura de un objeto?
La temperatura depende de la energía cinética media (o promedio) de las moléculas de una sustancia; según la teoría cinética, la energía puede corresponder a movimientos rotacionales, vibracionales y traslacionales de las partículas de una sustancia.
¿Cómo se puede percibir la temperatura?
El elemento de nuestro cuerpo responsable de nuestra percepción de la temperatura se encuentra en el hipotálamo del cerebro y cumple la función de un “termostato”, es decir además de percibir la temperatura también es el encargado de actuar en consecuencia y regular nuestra temperatura corporal.
¿Cómo se mide la temperatura?
La temperatura se mide con una herramienta llamada termómetro, objeto que combina las propiedades que posee el mercurio (el elemento más utilizado en la fabricación de termómetros) así como una escala graduada que permite una lectura precisa. Existen varias escalas con las que determinar la temperatura de cualquier objeto.
¿Qué es la temperatura?
¿Qué es la temperatura? Para entender que es la temperatura desde el punto de la física hay que recordar que la materia sea en forma de gas, líquido o sólido está formada por átomos y moléculas que no permanecen en reposo sino que continuamente está en movimiento.
¿Qué es la temperatura y cómo se calcula?
La temperatura es una magnitud física que está relacionada con la energía que tienen las partículas que forman los cuerpos. Estas partículas si se mueven muy rápido harán que el cuerpo sea más caliente (más energía) y si se mueven más despacio el cuerpo será más frío (menos energía). Para medir la temperatura necesitamos referencias.
¿Cuáles son las unidades de medida de la temperatura?
La temperatura no es una excepción y, por lo tanto, tenemos tres unidades de medida para la temperatura: La escala en grados Celsius (°C): Consiste en una división regular en 100 intervalos, donde el 0 corresponde al punto de congelación del agua y el 100 al punto de ebullición del mismo.