Que estructuras componen el SNC?

¿Qué estructuras componen el SNC?

El sistema nervioso central está compuesto por el cerebro y la médula espinal. El sistema nervioso periférico está compuesto por todos los nervios que se ramifican desde la médula espinal y se extienden a todas las partes del cuerpo.

¿Cuáles son las estructuras del sistema nervioso central y sus funciones?

El sistema nervioso central (SNC) es la parte principal del sistema nervioso humano. Se compone de dos secciones: el cerebro y la médula espinal. La función principal del sistema nervioso es controlar todos los procesos vitales del organismo. El cerebro es responsable del pensamiento, el habla y la coordinación.

¿Cuál es la estructura más importante del sistema nervioso central?

Encéfalo. Es un órgano que forma parte del sistema nervioso central y que está ubicado en la corteza cerebral. Se ocupa de regular la mayoría de las funciones vitales como el apetito, la visión, las emociones, el pensamiento, entre otras.

LEER:   Cuando se acaba el Scrabble?

¿Cuáles son las partes del SNC?

El SNC consta del cerebro y la médula espinal. El cerebro está alojado y protegido por el cráneo (la cavidad craneal) y la médula espinal fluye desde la parte posterior del cerebro, en el centro de la columna vertebral por el canal espinal, deteniéndose en la región lumbar.

¿Qué es el SNC y cuáles son sus funciones?

El Sistema Nervioso Central (SNC) es el encargado de controlar tanto los actos voluntarios, como los involuntarios. Esto abarca no solamente las expresiones físicas, sino también lo referente a los actos del pensamiento.

¿Cuáles son los tipos de sustancias del SNC?

El SNC está formado por dos tipos de sustancias, la materia blanca y la materia gris. El cerebro posee una corteza externa llamada materia gris y una zona interna que consiste en extensiones de materia blanca. Ambos tipos de tejido contienen células gliales y neuronas.

¿Cuál es la diferencia entre el SNC y el SNP?

LEER:   Que animales estan en peligro de extincion en el Polo Norte?

Otra diferencia importante entre el SNC y el SNP es su capacidad de regeneración. Gran parte del SNP tiene la capacidad de regenerarse; si un nervio en un dedo se corta, puede volver a crecer. En cambio el SNC no posee esta capacidad. El SNC está formado por dos tipos de sustancias, la materia blanca y la materia gris.