Vida

Que estudio Francisco Pizarro?

¿Que estudió Francisco Pizarro?

Francisco Pizarro viajó a Italia a los diecisiete años, luchó en los Tercios junto al Gran Capitán y aprendió la ciencia militar y en 1502, tras su vuelta a España, embarcó junto a fray Nicolás de Ovando, que partía como gobernador a la isla de La Española.

¿Qué descubrio Pizarro en su segundo viaje?

Segundo viaje de Pizarro. En este viaje sucede el hecho de los 13 del Gallo (Isla del Gallo). Lugares descubiertos: Río San Juan, Bahía de San Mateo (actual Ecuador), Isla del Gallo, desembocadura del Santa.

¿Cuál fue el resultado del segundo viaje?

En ella comenzó la colonización española de la isla La Española, se pacificó a los indígenas taínos de la isla y, además, se llevó a cabo el descubrimiento de diversas islas, entre ellas las de Jamaica y de Puerto Rico.

¿Cuáles fueron los primeros viajes de Pizarro?

En 1524, Pizarro empezó a trabajar con el navegante llamado Diego de Almagro y con un sacerdote llamado Fernando de Luque. El primero de sus viajes de reconocimiento llegó hasta el río San Juan. En el segundo viaje le dio a Pizarro la oportunidad de explorar más al sur a lo largo de la costa.

LEER:   Cual es el uso del agua florida?

¿Qué pasó con la colonia de Pizarro?

En 1509, a la edad de 37 años, Pizarro navegó hacia el Golfo de Urabá en el Nuevo Mundo para unirse a una colonia española allí. Sin embargo, después de que la colonia fracasara, Francisco Pizarro abandonó el asentamiento con los otros colonos. En 1513 zarpó rumbo a Cartagena, en lo que hoy es Colombia.

¿Cuál es la importancia de Pizarro en el Perú?

Pizarro conquistó Cuzco, una importante ciudad inca, y fundó la ciudad de Lima, ahora la capital del Perú. Con un desprendimiento insignificante de soldados, logró conquistar vastas tierras fértiles con riquezas incalculables, gracias a las cuales se atrajeron multitudes de inmigrantes de España.

¿Qué le pasó a Pizarro?

A Pizarro no le llamaba mucho la vida sedentaria que llevaba por lo general el colonizador, y por esta razón en 1510 se inscribió en una expedición del explorador Alonso de Ojeda a Urabá en Colombia. Las personas pensaban que era un hombre duro, silencioso y aparentemente poco ambicioso en quien se podía confiar en situaciones difíciles.