Que explica la hipotesis de la deriva continental?
¿Que explica la hipotesis de la deriva continental?
Se llama así al fenómeno por el cual las placas que sustentan los continentes se desplazan a lo largo de millones de años de la historia geológica de la Tierra. Este movimiento se debe a que continuamente sale nuevo material del manto por debajo de la corteza oceánica.
¿Que sostiene la teoría de la deriva continental sobre la distribución de los continentes?
La teoría de la deriva continental sostiene que la configuración actual de los mares y continentes ha ido variando a lo largo de la historia geológica del planeta.
¿Cuándo se acepto la teoría de la deriva continental?
Aceptado: 29/05/2006. Alfred Lothar Wegener propuso la teoría de la deriva continental en 1912.
¿Quién presentó la teoria de la deriva continental?
El astrónomo y meteorólogo alemán Alfred Wegener (1880-1930) fue quien propuso que los continentes en el pasado geológico estuvieron unidos en un supercontinente de nombre Pangea, que posteriormente se habría disgregado por deriva continental.
¿Cuándo se creó la deriva continental?
A partir de 1911, gracias a datos paleontológicos, también empezó a buscar pruebas geológicas que apoyaran la idea de la deriva continental.
¿Cuáles son los ríos que se encuentran en los montes Apalaches?
Los ríos que se encuentran en los montes Apalaches tienen características especiales. Y es que fluyen a gran velocidad y producen bellísimas cascadas. Los más importantes son el Hudson, Delaware y el Potomac. Estos ríos no son muy largos pero tienen un gran caudal que da lugar a la formación de cascadas.
¿Cuál es la demostración de la deriva continental?
Wegener también utilizó como demostración de la deriva continental la coincidencia fisiográfica de las costas de los continentes que cercan el Atlántico. Demostró que al yuxtaponer tales estructuras presentan similitudes y se acoplan como si fueran las piezas de un rompecabezas (figura 8 (a)).
¿Cuáles son los diferentes tipos de Montes Apalaches?
Los montes Apalaches se dividen en dos: Apalaches del Sur y del Norte. En cada uno predomina un clima y unos procesos geológicos diferentes. En el primer, a tener una menor elevación existen gran cantidad de ríos que desembocan en el Océano Atlántico y forman numerosos torrentes. El clima es típico de la costa y húmedo.