Que factor influye en el clima de la cordillera de los Andes?
Tabla de contenido
¿Qué factor influye en el clima de la cordillera de los Andes?
Entre estos factores se pueden citar: la gran extensión en términos de latitud, la presencia de las cadenas montañosas de la Costa y de los Andes, la existencia de la corriente fría de Humboldt, la presencia del Anticiclón del Pacífico y del Frente Polar.
¿Cómo modifica el clima la cordillera de los Andes?
La cordillera de los Andes y otros sistemas montañosos favorecen las lluvias orográficas en unas regiones, produciendo climas húmedos, y las impide en otras. Estas últimas forman una amplia zona de climas áridos, que pertenecen a la diagonal árida de América del Sur que atraviesa el país del noroeste al sudeste.
¿Cómo es el clima en la cima de la cordillera de los Andes?
Se caracteriza por un clima tropical muy húmedo en zonas de transición hacia el litoral y Amazonía, templado semi-húmedo a húmedo en la zona interandina, cálido y seco en los valles interandinos y frío de alta montaña en los páramos, sobre los 3000 m de altitud.
¿Cómo afectan los cambios en la temperatura del aire en las montañas?
Los cambios en la temperatura del aire en las montañas pueden afectar la producción de estos cultivos, pues su rendimiento depende directamente de las condiciones climáticas (temperatura y humedad).
¿Dónde podemos encontrar el clima de alta montaña?
¿Dónde podemos encontrar el clima de alta montaña? Las zonas de alta montaña se hallan en diversos lugares del planeta, con gran capacidad para albergar varios ecosistemas.
¿Cómo se clasifica la vegetación en el clima de montaña?
La vegetación en el clima de montaña está distribuida por pisos. Sus características varían de acuerdo a la altitud, condiciones de humedad y temperaturas reinantes. Así, la flora se clasifica en cliseries o climaseries. Se conocen entonces dos tipos de cliseries:
¿Es verdad que existe un clima de montaña?
Sin embargo, los especialistas del área advierten que no es verdad que exista un clima de montaña, sino más bien varios climas de montaña descritos en la clasificación climática, a pesar de que la corriente tradicional habla de uno solo.