Popular

Que factores causaron la decadencia del Imperio persa?

¿Qué factores causaron la decadencia del Imperio persa?

La decadencia del imperio empezó a mediados del siglo V antes de Cristo, por el enfrentamiento con los griegos en las guerras médicas (del nombre que recibían los persas, que habían incorporado por conquista el pueblo de los medos), y desapareció en el siglo IV antes de Cristo bajo el dominio de Alejandro Magno.

¿Cuáles fueron las causas que provocaron las guerras médicas?

La principal causa de las guerras médicas consiste en el afán del Imperio persa por conquistar el mundo, arrasando con poblaciones enteras e imponiendo su ideología y su dominación política.

¿Cuándo comienza la decadencia del Imperio persa?

Imperio persa
• 651 Conquista musulmana de Persia
• 1501 Reconquista safavida
• 11 de febrero de 1979 Revolución iraní
Forma de gobierno Monarquía
LEER:   Que ropa debes llevar en tu maleta para viajar en otono a Europa?

¿Cuál fue el objetivo de los persas?

Enfurecidos, los persas fijaron su objetivo en la ciudad de Atenas, a la que querían castigar por la ayuda que había prestado a los rebeldes jonios, pero también porque en la corte persa se encontraba el político ateniense Hippias, que intentaba animar al rey persa para que atacara Atenas y la pusiera finalmente bajo su mando.

¿Qué pasó con el expansionismo persa?

El expansionismo persa continuó y hacia el año 514 a. C., los persas ya habían conquistado Tracia y Macedonia y se acercaban peligrosamente a la Grecia continental. Ya en ese momento, los persas se habían convertido en una amenaza que las polis no podían ignorar.

¿Cuáles son las causas de las guerras?

Causas de las guerras. Causas económicas, ideológicas, #TAB##TAB#políticas, territoriales y de otra índole. Causas a corto y largo plazo. Estratégicas bélicas y su impacto en #TAB##TAB#los resultados. Tipos de guerras: guerras civiles; #TAB##TAB#guerras entre Estados; guerra de guerrillas.

¿Qué pasó con la flota persa?

Aunque la flota aguantó, después de las Termópilas, los persas arrasaron el Ática, llegando a tomar la propia ciudad de Atenas. La flota se retiró a Salamina y los griegos concentraron sus fuerzas en la zona istmo de Corinto, con el objetivo de frenar su avance y prepararse para un nuevo asalto.