Que factores llevaron a la desintegracion del Imperio Romano?

¿Qué factores llevaron a la desintegración del Imperio Romano?

El aumento de la presión de los «bárbaros», externos a la cultura romana, contribuyó en gran medida al colapso. Años relevantes en este contexto lo constituyen el año 117, cuando el Imperio alcanzó su mayor extensión territorial, y el ascenso de Diocleciano en el 284.

¿Quién sustituyo al Imperio Romano?

Odoacro
Odoacro, quien se autoproclamó rey de Italia en vez de emperador del Imperio romano, fue quien venció por última vez a Roma.

¿Por qué se acabó el Imperio Romano?

476 d. C.Imperio romano de Occidente / Fecha de disolución

¿Qué fue el Imperio Romano?

Autocrático. ¿Qué fue el Imperio romano? El Imperio romano fue un imperio fundado por el emperador Augusto, en el año 27 a. C. que perduró hasta el 476 d. C. Se caracterizó por la gran extensión territorial alcanzada gracias a un fuerte poder político y militar.

LEER:   Que hay que hacer cuando se recibe un archivo desconocido?

¿Cuáles fueron las causas fundamentales que dieron al traste con el Imperio Romano?

Otra de las causas fundamentales que dieron al traste con el Imperio Romano, residía en la pérdida de la moral. Este deterioro, especialmente en la clase alta, la nobleza y los Emperadores, trajo un impacto devastador en el pueblo romano. Ejemplo de ello, encontramos en la inmoralidad y la promiscuidad de los actos sexuales,

¿Cuál fue la religión oficial del Imperio Romano?

Durante la mayor parte del Imperio romano, la religión oficial fue politeísta, es decir, se rendía culto a numerosas divinidades. Además de la religión oficial, la población practicaba numerosos cultos provenientes de las regiones conquistadas.

¿Cuáles fueron las etapas del Imperio Romano?

Incluía todos los territorios alrededor del mar Mediterráneo, gran parte de Europa, hacia el norte, y parte de Asia menor, desde el Mar Negro hasta el río Tigris en la Mesopotamia asiática. Ubicación del Imperio romano en el año 117. Se puede dividir la historia del Imperio romano en dos etapas: el Alto Imperio y el Bajo Imperio.

LEER:   Que cosas aporta la cultura indigena?