Que factores provocan la diferencia de densidad en el agua oceanica?

¿Qué factores provocan la diferencia de densidad en el agua oceánica?

Existen dos factores principales que hacen que el agua de los océanos sea más o menos densa que 1 027 kg/m3: la temperatura del agua, y la salinidad del agua. El agua de los océnos se hace más densa a medida que desciende la temperatura. De manera que mientras más fría esté el agua, más densa es.

¿Qué es la densidad del océano?

La densidad tiene gran significado en la circulación oceánica. Se expresa en gramos por centímetro cúbico. La densidad del agua depende fundamentalmente de la temperatura y la salinidad. El agua pura (destilada) alcanza un máximo de densidad a 4ºc y es igual a 1.

LEER:   Que es un metodo de acceso al medio?

¿Qué es la densidad en el clima?

La densidad es una magnitud que mide la proporción que existe entre la masa de una sustancia y el espacio que ésta ocupa, esto es, el volumen. – Si la temperatura aumenta, entonces la densidad disminuye. – Si la salinidad aumenta, la densidad también lo hace.

¿Por qué La densidad de los océanos aumenta cada vez más?

Por lo que a medida que se desciende hacia el fondo del océano, la densidad aumenta cada vez más. En la profundidad de los océanos el agua más densa se encuentra en el fondo y la más liviana está por encima. La circulación, en las profundidades de los océanos es horizontal.

¿Cuáles son las corrientes del océano?

En el océano Antártico: Corriente Circumpolar Antártica y giro de Weddell. En el océano Pacífico: Corriente de Australia Oriental, Corriente de Humboldt y Corriente del Pacífico Norte. En el océano Atlántico: Corriente de las Antillas, Corriente del Brasil y Corriente de Portugal.

LEER:   Cuales son los servicios Ecosistemicos culturales?

¿Cuáles son los factores que hacen que el agua de los océanos sea más densa que 1 027 kg?

Existen dos factores principales que hacen que el agua de los océanos sea más o menos densa que 1 027 kg/m 3: la temperatura del agua, y la salinidad del agua. El agua de los océnos se hace más densa a medida que desciende la temperatura. De manera que mientras más fría esté el agua, más densa es.

¿Cuáles son las fuerzas que afectan a las corrientes oceánicas?

Además de la gravedad, las fuerzas más importantes que causan y afectan las corrientes oceánicas son las fuerzas horizontales de gradiente de presión, las fuerzas de Coriolis y las fuerzas de fricción.