Que fecha fue la dictadura de Santa Anna?
Tabla de contenido
¿Qué fecha fue la dictadura de Santa Anna?
Ocupó la Presidencia de la República en seis ocasiones: en 1833, de 1834 a 1835, en 1839, de 1841 a 1842, en 1844 y en 1847. Su influencia en el Estado de Veracruz fue notoria.
¿Quién vendio la mitad del territorio mexicano?
Antonio López de Santa Anna
30 de Diciembre de 1853 Firma del Tratado de la Mesilla, o de Gadsden, por el cual Antonio López de Santa Anna, su Alteza Serenísima, vende a Estados Unidos más de cien mil kilómetros cuadrados de territorio mexicano.
¿Qué hizo Santa Anna en 1853 a 1855?
Llamado por los conservadores para hacer frente a la caótica situación, en 1853 regresó al país e inició un último mandato presidencial (1853-1855), que fue en realidad una dictadura personalista sin eufemismos: Santa Anna se otorgó el tratamiento de Su Alteza Serenísima y se erigió en presidente vitalicio por decreto.
¿Qué pasó con Santa Anna después de ganar las elecciones?
Apenas once días después de que Gómez Pedraza ganara las elecciones, Santa Anna se rebeló, exigiendo la sustitución del presidente electo por el general Vicente Guerrero, inaugurando con esto el inicio de las interminables guerras civiles en el país naciente.
¿Qué pasó con la penúltima presidencia de Santa Anna?
La penúltima presidencia de Santa Anna estuvo marcada con la guerra con Estados Unidos. tras pasar un tiempo exiliado en Cuba, el veracruzano regresó a México debido a dos acuerdos, uno con el presidente Valentín Gómez Farías para ayudarlo a combatir a Estados Unidos, y otro con ese país para venderle territorios en disputa.
¿Qué pasó con la presidencia de Santa Anna en 1833?
En 1833, Santa Anna alcanza por fin la presidencia. Los comerciantes franceses avecindados en México enviaron una serie de reclamaciones, como resultado de diferentes revueltas, aunado con el abuso de poder de algunos políticos (Tributos) que fueron recibidas en París con alarma.
¿Quién es el vicepresidente de Santa Anna?
Al principio de su gobierno, Santa Anna cedió el poder a su vicepresidente, Valentín Gómez Farías, quien estableció varias reformas de corte liberal.