Que fenomeno ocurre cuando un objeto se sumerge en un liquido?

¿Qué fenómeno ocurre cuando un objeto se sumerge en un líquido?

El principio de Arquímedes nos indica que “todo cuerpo sumergido dentro de un fluido experimenta una fuerza ascendente llamada empuje, equivalente al peso del fluido desalojado por el cuerpo”.

¿Qué sucede cuando se deja caer un cuerpo en la superficie del agua?

Cuando el cuerpo llega a la superficie del fluido, su energía potencial se ha convertido en cinética, su velocidad es v0. Si se deja caer el cuerpo desde una altura h=5 m la velocidad con que llega a la superficie del agua es v0=9.9 m/s.

¿Qué pasa cuando se sumerge un cuerpo en un líquido?

Cuando se sumerge un cuerpo en un líquido parece que pesara menos. Lo podemos sentir cuando nos sumergimos en una piscina, o cuando tomamos algo por debajo del agua, los objetos parecieran que pesan menos.

¿Cuál es la diferencia entre un objeto sumergido y un líquido desalojado?

Un objetocompletamente sumergido siempre desplaza un volumen de líquido igual a su propio volumen. Es decir, el volumen del cuerpo es igual al volumen de líquido desalojado. El que un objeto flote o se hunda en un líquido depende de cómo es la fuerza de flotación comparada con el peso del objeto.

LEER:   Que representaban las piramides mayas?

¿Cuál es el comportamiento del objeto al estar sumergido dentro de un fluido?

En caso de conocer la densidad del objeto, su comportamiento al estar sumergido dentro de un fluido puede ser: 1) Si el objeto es más denso que el fluido en el cual está sumergido, el objeto se hundirá. 2) Si la densidad del objeto es igual a la del fluido en el cual está sumergido, el objeto no se hundirá ni flotara.

¿Cómo se calcula el volumen de un objeto que se sumerge?

Un objeto que se sumerge desplaza un volumen de líquido igual al volumen del objeto. Por el Principio de Arquímedes se sabe que la masa del objeto se obtiene multiplicado su volumen por la densidad del fluido. Si la densidad del objeto es menor que la del líquido desplazado, el objeto flota; si es mayor, se hunde.