Blog

Que forma se puede contaminar el agua?

¿Qué forma se puede contaminar el agua?

Los principales contaminantes del agua incluyen bacterias, virus, parásitos, fertilizantes, pesticidas, fármacos, nitratos, fosfatos, plásticos, desechos fecales y hasta sustancias radiactivas. Estos elementos no siempre tiñen el agua, haciendo que la contaminación hídrica resulte invisible en muchas ocasiones.

¿Cómo se puede contaminar el agua en el hogar?

Vertemos principalmente materia orgánica (restos de comida, heces…), aceites, detergentes y jabones. Estos vertidos principalmente generan eutrofización, cuya última consecuencia es el consumo del oxigeno del agua y la muerte de toda forma de vida.

¿Por qué el agua está contaminada?

En ocasiones el agua está contaminada por causa natural, ya sea por microorganismos, como los virus o bacterias, peces muertos… Lo que puede causar una grave enfermedad a la gente que vive de esta agua..

LEER:   Como afecta el pH a los sistemas biologicos?

¿Cuáles son los diferentes tipos de contaminación en el agua?

¿Cuáles son los diferentes tipos de contaminación en el agua? Dentro de los grupos de contaminación antes señalados se encuentra la contaminación de aguas superficiales. El agua superficial comprende los recursos hídricos naturales que se encuentran en la superficie de la Tierra, esto incluye océanos, ríos y lagos.

¿Cuál es el origen de la contaminación del agua?

Esta contaminación tiene su origen en diversos factores: – Agentes patógenos. Bacterias, virus y parásitos entran al agua provenientes de desechos orgánicos. – Desechos que requieren oxígeno. Los desechos orgánicos pueden ser descompuestos por bacterias que usan oxígeno para biodegradarlos.

¿Qué productos contaminan los cuerpos de agua?

Estos incluyen productos químicos que se utilizan para controlar las malas hierbas, los insectos y plagas. Los metales y solventes de industrias pueden contaminar los cuerpos de agua. Estos son venenosos para muchas formas de vida acuática y puede retrasar su desarrollo, haciéndolos estériles y matándolos.