Que forma tiene un vaso de agua?
Tabla de contenido
¿Qué forma tiene un vaso de agua?
Además del vidrio, los vasos pueden ser fabricados en distintos plásticos, papel, metal o cerámica, aunque estos últimos pueden ser también llamados pocillos. Las forma más común es en forma de cilindro o de cono truncado.
¿Por qué se realizan los cambios de estado en el ciclo del agua?
El agua del planeta circula y cambia de estado de forma constante –entre sólido, líquido y gaseoso– gracias a la energía que proviene del Sol y a la fuerza de la gravedad. El agua de los océanos, los ríos, las nubes, la lluvia, etc. sigue un movimiento cíclico.
¿Qué es el agua potable?
Se trata de una de las mayores cantidades de volúmenes de agua que se encuentra en los continentes y de la cual obtenemos en gran medida el agua potable para beber (tanto las personas como muchos animales), limpiar y demás quehaceres domésticos, así como para la agricultura y el riego. Se encuentra bajo las rocas que forman la superficie terrestre.
¿Qué es la capacidad de un recipiente?
La capacidad es el espacio que tiene un recipiente para contener algo, por ejemplo, un líquido, la capacidad podemos medirla, por ejemplo, en litros como el agua, los jugos, la leche; y también la podemos medir en mililitros, como en los biberones donde se les da leche a los niños pequeños.
¿Por qué el agua se vuelve líquido tras la evaporación?
El agua que se encuentra en estado gaseoso tras la evaporación vuelve a su forma líquida. Este proceso de condensación se puede comprobar claramente cuando en una casa se calienta lo suficiente el ambiente que la humedad del espacio se evapora y choca con las ventanas, creando una condensación que la devuelve a su estado líquido.
¿Cómo se produce el proceso de evaporación del agua?
En el caso del agua, este proceso se produce por la acumulación de energía, más concretamente del calor que proporciona la energía solar a través de sus rayos. El agua que se encuentra en estado gaseoso tras la evaporación vuelve a su forma líquida.