Que frutas dan color?
Tabla de contenido
¿Qué frutas dan color?
Verduras y frutas de color amarillo y naranja (limón, zanahoria, naranja, plátano, melón, pera, pomelo, piña, mandarina…). Vegetales de color blanco (patata, cebolla, ajo, col, puerro…). Frutas y verduras de color azul o púrpura (remolacha, arándano, ciruela, repollo, berenjena, higo, uva…).
¿Qué aportan las frutas según su color?
¿Por qué es importante consumir frutas y verduras de distintos colores? Las frutas y verduras de color rojo deben su color al licopeno. El licopeno es un pigmento vegetal natural, perteneciente al grupo de los carotenoides, que aporta color rojo a los tomates y a frutas como sandía, papaya y pomelo rojo o rosado.
¿Que le da el color rojo a las fresas?
Los alimentos de color rojo lo son porque contienen antocianinas y licopeno, que significa que son poderosos antioxidantes y sirven para el sistema cardiovascular y la circulación.
¿Qué beneficios aportan las frutas y verduras de color verde?
Desintoxica y oxigena las células de nuestro organismo. Es fuente de minerales y vitaminas fácilmente digeribles. Ayuda a depurar los intestinos, los riñones, el hígado y la circulación sanguínea. Tiene poder antioxidante (evita el envejecimiento prematuro de las células).
¿Cuál es el color de una fruta?
El color de una fruta nos puede indicar si está fresca o no, madura o verde y también cuál es el mejor momento para consumirla, entre otras cuestiones afines. Veamos más a continuación. Las frutas y vegetales de color azulado, índigo y morado contienen vitamina C, compuestos fenólicos y antocianinas.
¿Cuáles son las frutas y vegetales de color blanco?
Las principales frutas y vegetales de color blanco son los champiñones, puerros, peras blancas, alcachofas, plátanos, cebollas, coliflores y chirivías. Se trata de frutas y vegetales muy ricas en clorofila, luteína y zeaxantina, muy eficaces para prevenir problemas de la vista, como las cataratas, y reducir el riesgo de padecer osteoporosis.
¿Cuáles son las frutas y vegetales de color rojo?
Zanahorias moradas. Las frutas y vegetales de color rojo contienen, flovonoides, antocianinas y licopeno, una sustancia que posee efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Asimismo, contienen vitaminas A, B9, C y minerales como el potasio. Pomelo. Cereza. Fresas. Manzana. Granada. Ruibarbo. Tomates. Uvas rojas. Arándanos. Peras rojas. Rabanitos.
¿Por qué es tan importante el color de las frutas y las verduras?
Ya es común escuchar a los nutricionistas decir que mientras más colorido es un plato de comida, mejor. Esto es porque el color de las frutas y las verduras está relacionada con la composición química del alimento y, por tanto, también con sus propiedades nutritivas.