Que frutos secos son buenos para la salud?
Tabla de contenido
¿Qué frutos secos son buenos para la salud?
Los 9 frutos secos más saludables
- Almendras. Contienen mucho hierro y por tanto son recomendables para prevenir y combatir la anemia.
- Pistachos. Su alto contenido en antioxidantes previene el daño celular.
- Nueces.
- Anacardos.
- Nueces pecanas.
- Nueces de macadamia.
- Nueces de Brasil.
- Avellanas.
¿Qué aportan frutos secos?
Fundamentalmente grupo B (ácido fólico) y vitamina E, que es un poderoso antioxidante. – Minerales (Hierro, Calcio, Magnesio, Potasio, Fósforo). El contenido mineral de los frutos secos es superior al del resto de frutas frescas, indispensables para un correcto desarrollo corporal y de la capacidad intelectual.
¿Qué características presenta un fruto seco?
Incluyen en su composición menos del 50 por ciento de agua, tienen un bajo contenido de hidratos de carbono (excepto la castaña) y son ricos en proteínas (10-30\%) y grasas (30-60\%), especialmente ácidos grasos mono y poliinsaturados.
¿Por qué se llaman frutos secos?
Los frutos secos son llamados así porque todos tienen una característica en común: en su composición natural (sin manipulación humana) tienen menos de un 50 \% de agua. No se deben confundir con los productos provenientes de frutas desecadas.
¿Cuáles son los principales frutos secos utilizados en la alimentación?
Entre los principales frutos secos utilizados en la alimentación tenemos los siguientes incluidos en dos grupos: Frutos secos con cáscara. Frutas desecadas sin cáscara. Almendras. Albaricoques secos (orejones) Avellanas. Ciruelas pasas. Anacardos. Dátiles.
¿Cuál es la parte aprovechable de los frutos secos?
En los frutos secos la parte aprovechable no es el fruto en sí, sino la semilla . Los frutos secos son alimentos muy energéticos, ricos en grasas, en proteínas, así como en oligoelementos. Según el tipo de fruto seco, también pueden aportar buenas cantidades de vitaminas (sobre todo del grupo B) o ácidos grasos omega 3 .
¿Cuáles son los beneficios de los frutos secos?
Los frutos secos son una excelente fuente de nutrientes: no solo nos proporcionan grasas saludables, sino que también nos aportan muchas vitaminas, minerales y oligoelementos. Por tanto, no deben faltar en ningún plan nutricional.