Que fue lo que favorecio a los viajes de exploracion?
Tabla de contenido
¿Qué fue lo que favoreció a los viajes de exploración?
Los avances tecnológicos en la navegación, que propiciaron e hicieron posible los viajes: las carabelas, la brújula, el astrolabio, las cartas de navegación, otros. La búsqueda de nuevos territorios para la expansión de la fe cristiana (evangelización).
¿Cuáles fueron los avances tecnologicos que permitieron los viajes de exploración?
Fue la Corona Española la primera en llevar a cabo estas exploraciones a escala global aunque posteriormente con la ayuda de las innovaciones tecnológicas (teodolito, cuadrante, cronómetro de precisión, brújula, telescopio, etcétera) y motivados por la aparición de nuevas corrientes filosóficas y científicas (Rousseau.
¿Cuáles fueron las principales causas del descubrimiento de América?
Primer desembarco de Cristóbal Colón en América, Dióscoro Puebla, 1862. Las principales causas del descubrimiento de América fueron las siguientes: El desarrollo del pensamiento humanista, que estimuló la curiosidad por el mundo e impulsó las exploraciones geográficas.
¿Cuál fue la importancia del descubrimiento deAmérica?
A pesar de estar signado por la casualidad, el descubrimiento de América tuvo una importancia fundamental para la historia, ya que el continente dejó de estar aislado de Afroeurasia, se develó el mapa mundial y se dio inicio al proceso de globalización, aunque de forma muy incipiente.
¿Cuáles son las consecuencias demográficas del descubrimiento deAmérica?
Entre las consecuencias demográficas del descubrimiento de América destaca el descenso poblacional entre las comunidades nativas, por lo que también se deberían ponderar las consecuencias biológicas del descubrimiento de América.
¿Cuáles fueron las consecuencias del descubrimiento?
Consecuencias para Europa. A su vez, las consecuencias que trajo el descubrimiento para los europeos fueron: Económicas: La presencia de nuevos cultivos encontrados en América que fueron adaptados al territorio europeo supuso un crecimiento económico para países tales como España y Portugal que dominaron la comercialización de dichos productos.