Consejo

Que fueron los bolcheviques?

¿Que fueron los bolcheviques?

El bolchevismo es el movimiento que surge de la facción más extremista del Partido Obrero Socialdemócrata Ruso. Su ideología consistía en implantar una dictadura del proletariado, es decir, donde la clase obrera ejerciera el poder y no una oligarquía o la monarquía del zar.

¿Cuál fue el resultado de los bolcheviques?

Revolución de Octubre
Lugar Petrogrado, República de Rusia
Resultado Victoria bolchevique.
Consecuencias Caída del Gobierno provisional. Creación de la Rusia Soviética. Inicio de la Guerra Civil Rusa.
Beligerantes

¿Cuál fue el principal objetivo de la Revolución rusa?

El objetivo era que el gobierno y las asambleas populares controlaran todas las fuentes de producción. De este modo, la distribución de la riqueza podría hacerse de forma colectiva y se eliminaría la pobreza.

LEER:   Que se considera asentamiento?

¿Qué significa la palabra bolcheviche?

La palabra bolcheviche es rusa, y proviene de “bolshevik, que significa “mayoría”. Los bolcheviques tomaron el poder en Rusia en el año 1917, tras la Revolución Rusa, que les quitó a los zares su mando despótico.

¿Cuál es la ideología de los bolcheviques?

Dentro de la ideología de los bolcheviques, podemos destacar las siguientes ideas: Se fundamentaban en las propuestas comunistas de Karl Marx. Deseaban eliminar a la clase alta terrateniente y al sistema feudal imperante para entregarles tierras a los que menos tenían, los campesinos.

¿Cuáles fueron las principales características del Partido Bolchevique?

Bolcheviques: liderados por Vladímir Lenin, quien luchaban por la dictadura del proletariado y la toma del poder político. Mencheviques: liderados por Yuli Mártov, quienes proponían una lucha pacífica y querían llevar a cabo la revolución junto con la burguesía. En noviembre de 1917, el partido bolchevique y sus dirigentes tomaron el poder.

¿Cuáles fueron las consecuencias de las elecciones bolcheviques?

En estas elecciones, los bolcheviques obtuvieron el 24 \% de los votos y 170 de los 707 escaños. La Asamblea, compuesta en su gran mayoría por opositores al gobierno bolchevique, no reconoció al gobierno como autoridad suprema y se negó a someterse a las decisiones de los sóviets.