Blog

Que funcion cumple el tallo de una planta?

¿Qué función cumple el tallo de una planta?

Funciones del tallo. Como hemos dicho, una de las dos principales funciones del tallo es sostener toda la parte aérea de la planta. La otra es transportar los nutrientes y sustancias por el interior de la planta.

¿Qué almacena el tallo de una planta?

El tallo tiene entre sus funciones la conducción de agua y otras sustancias necesarias para la planta. Además, son el sitio de soporte de las hojas, ayudan en la resistencia mecánica y pueden almacenar sustancias necesarias para la planta.

¿Cómo colabora el tallo en la fotosíntesis?

INTA Chicos – Tallos. Los tallos son la parte de la planta que sostiene las ramas, las hojas, las flores y los frutos. Es quien transporta el agua y las sales minerales, desde la raíz hacia las hojas. Los tallos transportan además los productos de la fotosíntesis entre las hojas y las raíces.

LEER:   Quien era el enemigo de Zeus?

¿Qué es el tallo de una planta?

El tallo es la parte aérea de la planta encargada de, entre otras funciones, dar soporte y estructura a la misma. Sin embargo, aunque hemos mencionado que lo conocemos, de forma general, como una parte aérea de la planta, también existen tipos de tallos que crecen bajo tierra.

¿Cuáles son los tallos subterráneos de las plantas?

Normalmente, el tallo de las plantas es aéreo con una pequeña porción subterránea; en algunas ocasiones, sin embargo, ésta se desarrolla de forma considerable transformándose en un órgano de reserva. Es el caso del tubérculo de la patata, del rizoma del lirio o del bulbo de la cebolla, denominados todos ellos tallos subterráneos.

¿Qué es un tallo herbáceo?

Si por el contrario el eje principal deja de crecer o lo hace menos que sus ramas laterales, se tienen las formas más comunes de árbol, como el tilo o el olmo. Se denomina tallo herbáceo al de la hierba común, que está lignificado y es más o menos tierno.

LEER:   Como afecta la ingravidez a los astronautas?

¿Qué son los tallos de las plantas grasas?

Aún más singulares son los tallos de las plantas grasas, que reducen al mínimo la superficie de transpiración para así resistir mejor los climas secos en los que viven.