Que funcion cumple un destornillador?
Tabla de contenido
¿Qué función cumple un destornillador?
Los destornilladores son herramientas de mano diseñados para apretar o aflojar tornillos ranurados de fijación, sobre materiales de madera, metálicos, plásticos, etc.
¿Cuál fue la necesidad que tenía la persona que creó el destornillador?
La historia del destornillador La historia de los destornilladores es interesante, puesto que estos tuvieron su origen en los talleres de carpintería. Fue necesaria la introducción de estos, debido a que a los clavos se les hacia una pequeña hendidura para que de ese modo al rotarlo tuviera mayor agarre en la madera.
¿Cómo saber la vida util de una herramienta?
La vida útil de la herramienta está ligada al desgaste que sufre durante el proceso de maquinado, por lo cual es necesario definir las características de las superficies desgastadas en la herramienta (fig. 1.15): labio o ancho de la franja de degaste en la cara de incidencia y el cráter en la cara de desprendimiento.
¿Cómo pulir un destornillador?
Usted debe pulir la punta del destornillador cuando fue dañado o embotamiento. La muela se debe utilizar con refrigeración por agua al pulir. Los destornilladores que no se pueden reparar debe ser desechado, como la punta de un daño grave, deforme, la empuñadura está rajada o dañados.
¿Qué es un destornillador?
Destornillador, también conocido en nuestra vida, es un tipo de uso de la herramienta común para apretar o quite los tornillos. Tiene muchas clases, como el tradicional «-» tipo y el tipo «+».
¿Qué es una caña de destornillador?
Vástago o caña: Barra de metal que une la punta al mango. Puede disponer de un alojamiento donde se colocan puntas intercambiables o tener la punta forjada y endurecida en la misma pieza. Frecuentemente son de acero para herramientas, con cromo, vanadio y a veces también molibdeno. Su diámetro y longitud varía en función del tipo de destornillador.
¿Qué es un destornillador de precisión?
Los destornilladores de precisión son de reducido tamaño y tienen en el extremo del mango un plano giratorio para facilitar su manejo con una sola mano. Son empleados en actividades tales como la relojería u otras que requieren trabajar con tornillos pequeños.