Vida

Que funcion cumplen las nubes en el ciclo del agua?

¿Qué función cumplen las nubes en el ciclo del agua?

La condensación es importante para el ciclo del agua ya que forma las nubes. Estas nubes pueden producir precipitación, la cual es la principal forma que el agua regresa a la Tierra. La condensación es lo opuesto a la evaporación.

¿Cómo es el ciclo de las nubes?

A medida que se eleva, el aire humedecido se enfría y el vapor se transforma en agua: es la condensación. Las gotas se juntan y forman una nube. Luego, caen por su propio peso: es la precipitación. Si en la atmósfera hace mucho frío, el agua cae como nieve o granizo.

¿Cómo funciona el ciclo del hidrógeno?

LEER:   Como se llaman los botes con remos?

El ciclo del hidrógeno es un ciclo biogeoquímico que describe la sucesión de las modificaciones que sufren las distintas formas de hidrógeno (dihidrógeno, nitrato, nitrito, amoniaco, hidrógeno orgánico (proteínas).

¿Qué sucede cuando una nube se llena de agua líquida?

Cuando una nube se llena de agua líquida, cae del cielo principalmente en forma de lluvia o nieve: esto se conoce como precipitación. La lluvia y la nieve llenan los lagos y arroyos, y el proceso se inicia de nuevo. ESCORRENTÍA SUPERFICIAL

¿Cuál es la función del ciclo del agua?

¿cuál es la función del ciclo del agua? ¿Cuál es la función del ciclo del agua? El sol, que dirige el ciclo del agua, calienta el agua de los océanos, la cual se evapora hacia el aire como vapor de agua.

¿Cuáles son las características de las nubes?

Son nubes que se forman por cristales de hielo y se sitúan a niveles muy altos en la atmósfera, superiores a 7.500 metros. Sin embargo, muchas de las nubes que se observan en el cielo, tienen características intermedias a estos tipos: se diferencian en cirrocúmulos, cirroestratos y estratocúmulos.

LEER:   Como es vivir en la Antartida?

¿Cuáles son las clases de nubes?

Las nubes se distinguen entre si por su forma, magnitud y color. Esto define principalmente 3 clases de nubes: Cúmulos: son nubes de que poseen una apariencia hinchada (cúmulo significa montón) y se originan debido a corrientes de aire que asciende. Lo más habitual es que su formación tenga lugar durante el día y por la noche se acaban disolviendo.