Que funcion cumplen los oceanos y mares?
¿Qué función cumplen los océanos y mares?
Es la fuente de la vida y el gran regulador del clima en nuestro planeta. Las precipitaciones, el agua potable, el clima, el tiempo, las costas, gran parte de nuestros alimentos, incluyendo el oxígeno del aire que respiramos proviene del mar son regulados por este.
¿Qué función cumplen los océanos respecto al clima?
Los océanos son un importante sumidero de dióxido de carbono de la atmósfera y desempeñan un papel fundamental en la regulación del clima. Absorben el dióxido de carbono, que puede ser arrastrado y transportado por masas de agua o captado durante la fotosíntesis y convertido en materia orgánica.
¿Qué es el océano?
El océano es una masa continua de agua salada que cubre más del 70\% de la superficie de la Tierra. Las corrientes oceánicas rigen las condiciones meteorológicas del mundo y agitan el caleidoscopio de la vida.
¿Cuál es la importancia de los océanos?
Los Océanos… Absorben entre un 25 y 30\% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que… …Equilibran el clima de toda la Tierra. Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas.
¿Cuáles son las propiedades del agua del océano?
Propiedades del Océano. Evento de fuertes marejadas en Puerto Rico (imagen de NOAA.) El agua del océano es salada o salina, y contiene minerales y gases disueltos. Además, tiene una capacidad calórica alta y puede variar en densidad, dependiendo de la temperatura y salinidad. Las propiedades físicas, químicas y biológicas del agua oceánica se
¿Cuáles son los productos químicos del agua del océano?
La sal es el principal ingrediente químico en el agua del océano, pero también contiene otros productos químicos, tales como magnesio, sulfato, calcio y potasio. Según la teoría de la evolución, la vida comenzó en los océanos, así que no es de extrañar que los productos químicos encontrados en el agua de mar son necesarios para mantener la vida.