Que funcion tenia el foso?

¿Qué función tenía el foso?

El foso es una trinchera profunda, a veces llena de agua, excavada para formar una barrera contra ataques a las murallas de los castillos u otras fortificaciones. Una fosa dificulta el acceso de las máquinas de asedio, como la torre de asedio o el ariete, que necesitan estar junto al muro para ser eficaces.

¿Que eran y para que servian los rastrillos?

El rastrillo es la puerta enrejada que cerraba habitualmente los castillos, fortalezas, alcázares y otros edificios en la Edad Media. Era una de las defensas de la puerta principal, junto al puente levadizo y la barbacana, siendo una de las últimas líneas de defensa ante ataques y asedios.

¿Qué es un foso en un castillo?

Un foso es una gran y profunda zanja que rodea el castillo y que normalmente se llena de agua o lodo, sirviendo como obstáculo para el avance de las pesadas máquinas de asalto, sobre todo en el caso de arietes y torres de asedio, que requieren de proximidad para ser útiles.

LEER:   Que aporta el puente a la ciencia?

¿Cómo era la defensa de un castillo medieval?

Los centinelas lo patrullaban de manera constante y desde allí organizaban la defensa del castillo. Si duda la mejor de las partes de un castillo medieval para arrojar aceite hirviendo o piedras a los atacantes, siendo la puerta principal de la muralla donde colocaban los principales defensores.

¿Qué son los fosos secos?

Los fosos secos eran otra variante, en la que se aprovechaba el espacio reservado al agua como zona en la que atacar a los desprevenidos enemigos que osaran entrar, a quienes se atacaba mediante artillería. Igualmente dificultaban el avance de las máquinas de guerra, debido al terreno irregular que no permitía su correcta maniobra.

¿Cuáles fueron las características del castillo?

Eran grandes torres desde las cuales se defendía el castillo. En su cumbre, los soldados podían apostarse para disparar con flechas o ballestas. También son excelentes atalayas para ojear alrededor.