Que funcion tiene el cepillo para tubo de ensayo?
Tabla de contenido
¿Qué función tiene el cepillo para tubo de ensayo?
La función principal de la escobilla de laboratorio es el lavado y aseo interno de los diferentes instrumentos de laboratorio, tanto tubos de ensayo como probetas.
¿Cómo se utilizan correctamente las escobillas de limpieza?
Coge la escobilla y rocía todas las cerdas del cepillo con producto desinfectante o lejía. Después deja reposar durante 10 minutos la escobilla, sin que toque ninguna superficie. Lo ideal es contar con un recipiente en el que quede suspendida.
¿Qué tipo de material es la escobilla?
La fabricación de las escobillas consta de un alambre galvanizado (mango) que al retorcerse sujeta los filamentos (cerdas) de forma cilíndrica. Los tamaños de las escobillas están determinados por su diámetro. Esto es de acuerdo al Instrumento de laboratorio que se quiere limpiar.
¿Cuánto mide una escobilla de laboratorio?
El cepillo mide 16.25 «de largo total, la sección de cerdas mide 7.25» de largo y 2.75 «de diámetro, y el mango mide 9». Cabe en el interior de artículos con diámetros de 2.6 «a 3».
¿Cuáles son los diferentes tipos de cepillos para tubos de ensayo?
Los cepillos para tubos de ensayo vienen en tamaños que varían de 10 mm a 2.000 mm de longitud y 3 mm a 200 mm de diámetro. Los cepillos están diseñados para el propósito de limpiar tubos de ensayo, por lo tanto se desarrollan diferentes tipos para poder alcanzar todas las esquinas de la cristalería.
¿Cómo manipular un tubo de ensayo?
Para este tipo de actividades es necesario usa unas pinzas, para poder manipular el tubo de ensayo sin problemas ni contingencias.
¿Cuáles son las funciones del tubo de ensayo?
Con estas dos funciones, básicas a primera vista, el tubo de ensayo es utilizado en la gran mayoría de pruebas y experimentos, ya que el transporte de sustancias es una constante en los trabajos de laboratorio, razón por la cual este material facilita la tarea en gran medida.
¿Cómo se fabrican los tubos de ensayo?
Por estas razones el principal material con el que se fabrican los tubos de ensayo es de vidrio borosilicatado, que cubre con todas las exigencias mencionadas. Por otra parte, también podemos encontrar tubos de ensayo material plástico, como el termo plástico, pero estos tienen la desventaja de ser de un solo uso.