Que funcion tiene el registro temporal en la ALU?
Tabla de contenido
¿Qué función tiene el registro temporal en la ALU?
En una CPU de computadora, el acumulador es un registro en el que son almacenados temporalmente los resultados aritméticos y lógicos intermedios que serán tratados por el circuito operacional de la unidad aritmético-lógica (ALU).
¿Qué es una ALU de 8 bits?
una Unidad Aritmético Lógica de 8 bits, este es un circuito totalmente digital que calcula operaciones Lógicas, Aritméticas y realiza diferentes desplazamientos en uno de sus registros. Palabras claves – alu; vlsi; cmos.
¿Cuál es la función de la unidad aritmética y lógica?
Unidad Aritmético/Lógica: Es la parte encargada de procesar los datos, se conoce también como ALU (Arithmetic-Logic Unit). Las operaciones que realiza son de tipo aritmético: suma, resta, multiplicación y división; y de tipo lógico: igual, mayor que o menor que.
¿Qué es la ALU y cómo funciona?
La ALU toma datos de los registros del procesador. Estos datos son procesados y los resultados de esta operación se almacenan en los registros de salida de la ALU. Otros mecanismos mueven datos entre estos registros y la memoria. Una unidad de control controla a la ALU, al ajustar los circuitos que le señala a la ALU qué operaciones realizar.
¿Cuál es la finalidad de la ALU?
La finalidad primordial de la ALU consiste en aceptar datos binarios que están almacenados en la memoria y ejecutar operaciones aritméticas con estos datos, de acuerdo con instrucciones que provienen de la unidad de control. Comparte: Twitter Facebook Me gusta esto: Me gustaCargando…
¿Cuáles son las señales de Estado de las ALU?
Las ALU de uso general suelen tener señales de estado como: C Arry-out, que transmite el acarreo emergente de una operación de suma, el préstamo resultante de una operación de resta o el bit de desbordamiento resultante de una operación de desplazamiento binario. Z ero, que expresa que todos los bits de Y son cero lógico.
¿Cuál es el formato de una ALU?
Una ALU debe procesar números usando el mismo formato que el resto del circuito digital. Para los procesadores modernos, este formato casi siempre es la representación del número binario de complemento a dos.