Popular

Que funcion tiene la cola en los primates?

¿Qué función tiene la cola en los primates?

Las colas desempeñan diversas funciones en los animales. Estas son usadas por peces y otras formas de vida marina para la locomoción, mientras que algunos animales terrestres las usan para mantener el equilibrio (por ejemplo gatos) e incluso para el agarre (por ejemplo primates).

¿Dónde viven monos aulladores?

Se la puede encontrar en Paraguay, sur de Brasil, norte y este de Bolivia y norte de Argentina, donde habita en bosques y selvas en galería a orillas de ríos y arroyos.

¿Por qué los monos tienen cola?

Como los peces, solían usarla para nadar a través de los mares cámbricos. Mucho tiempo después, cuando evolucionaron en los primates, sus colas les ayudaban a mantener el equilibrio mientras corrían de una rama a otra a través de las selvas eocénicas. Pero, hace unos 25 millones de años, las colas desaparecieron.

¿Cuál es la importancia de los monos aulladores?

Por otra parte, es bien conocido que los monos aulladores son importantes dispersores de semillas de árboles tropicales y comúnmente influyen en la distribución y composición en remanentes de selva (Chapman, 1989; Zunino, 2001).

LEER:   Cual es la diversidad de los bosques y su importancia?

¿Por qué los monos aulladores son tan raros?

Como los bosques son talados, los monos aulladores, que necesitan varios acres de bosque para que la tropa pueda sobrevivir, son cada vez más raros. A lo largo de la región en la que se encuentran, los aulladores son cazados tanto para la alimentación y como por deporte.

¿Cuál es la diferencia entre los monos aulladores machos y hembras?

Y sus colas son casi del mismo tamaño en longitud que sus cuerpos. Los monos aulladores machos son de color negro, mientras que las hembras son de color marrón. Tienen colas prensiles que pueden utilizar para agarrarse a las ramas. Hacen vocalizaciones fuertes para marcar su territorio, lo que les valió su nombre.

¿Cuáles son las especies más grandes de los monos aulladores?

La cola prensil puede medir hasta 31 pulgadas (79 cm) y no tiene piel en el lado inferior del último tercio, lo que permite un mejor agarre cuando se sujetan de las ramas. Una de las especies más grandes de los primates neotropicales, los monos aulladores rojos son la especie más grande de los monos aulladores.