General

Que gases contaminantes liberan los incendios forestales?

¿Qué gases contaminantes liberan los incendios forestales?

La combustión de enormes cantidades de biomasa ha provocado la emisión de gases químicamente activos, tales como dióxido de carbono, monóxido de carbono, metano, óxido nítrico y partículas más pequeñas. En consecuencia, si la vegetación quemada no se regenera, el dióxido de carbono liberado permanece en la atmósfera.

¿Qué gases producen los incendios forestales que afectan la atmósfera?

Además de los emitidos por la quema de hidrocarburos, los incendios forestales aportan monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, dióxido de azufre y compuestos orgánicos volátiles (también llamados COV) además entre los contaminantes que vienen de fuera de la ciudad hay precursores de ozono, lo que contribuye a agravar …

LEER:   Como se Meteoriza el granito?

¿Cuáles son los efectos del humo de los incendios forestales?

El humo de los incendios forestales puede causarle daño de muchas maneras. El humo puede lastimar los ojos, irritar el aparato respiratorio y agravar las enfermedades cardiacas y pulmonares crónicas.

¿Cómo evitar el humo de los incendios?

El CDC recomienda quedarse en casa, en el interior, para evitar el humo de los incendios. Los sistemas de climatización (HVAC, por su sigla en inglés) pueden ayudar a purificar el aire dentro de un hogar, como pueden hacerlo los purificadores de aire en una habitación.

¿Cuál es la relación entre el humo de los incendios forestales y la gripe?

Un estudio publicado recientemente en la revista Environmental International descubrió que la exposición al humo de los incendios forestales en el verano se correlacionó con, entre tres y cinco veces, más casos de gripe ese año.

¿Cómo afecta el humo de los incendios a las vías respiratorias?

Cuando el humo de los incendios ingresa en las vías respiratorias, las diminutas partículas que contiene— que son alrededor de 30 veces más pequeñas que el cabello humano— pueden alojarse en lo profundo de los pulmones y dañar su revestimiento.