Que genero tiene mar?
Tabla de contenido
¿Qué género tiene mar?
Lo normal hoy es usar mar como masculino (el mar), pero también es normal y válido su uso como femenino en algunos contextos y expresiones: alta mar, hacerse a la mar, etc.
¿Cuál sustantivo es mar?
Sustantivo masculino Mar, masa de agua terrestre.
¿Por qué el agua y no la?
Ahora bien, ¿por qué “el agua” y no “la agua”? Porque a palabras femeninas que empiezan por “a” tónica se les antepone artículo masculino, para evitar la cacofonía (‘mal sonido’), “el agua”. También se debe decir “un agua” (no “una”), “algún agua” (no “alguna”) y “ningún agua” (no “ninguna”).
¿Qué sustantivo es el agua?
El sustantivo agua es de género femenino, pero tiene la particularidad de comenzar por /a/ tónica (la vocal tónica de una palabra es aquella en la que recae el acento de intensidad: [água]).
¿Cuál es la diferencia entre mar y mar?
Ambas formas son correctas. Se trata de un sustantivo ambiguo, es decir, que admite tanto el género femenino como el masculino: el mar/la mar. No obstante, según explica la Gramática académica (sec. 2.4h), en plural es hoy mayoritario el masculino: los mares .
¿Qué es lo correcto el mar o la mar?
¿Qué es lo correcto, el mar o la mar? Ambas formas son correctas. Se trata de un sustantivo ambiguo, es decir, que admite tanto el género femenino como el masculino: el mar/la mar. No obstante, según explica la gramática académica (2.4g-h), en plural es hoy mayoritario el masculino: los mares .
¿Cuál es el empleo femenino de las gentes que viven del mar?
Por su parte, entre las gentes que viven del mar, y especialmente entre pescadores y marineros, lo usual es su empleo en femenino, que también podemos verificar en poesía. Se hicieron a la mar muy temprano. La mar se puso brava. Recurría a la mar cuando quería sentir el soplo incesante de la vida. Cómo citar: Coelho, Fabián (s.f.).
¿Cuál es el sustantivo de mar?
Mar es un sustantivo ambiguo, lo que significa que admite tanto el género femenino como el masculino. Esto se debe a que la palabra era originalmente neutra en latín y, al pasar al español, mantuvo esta ambigüedad. Su plural, no obstante, es usado mayoritariamente en masculino: los mares.