Que glandula afecta la hipotiroidismo?

¿Qué glándula afecta la hipotiroidismo?

Es una afección en la cual la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea. Esta afección a menudo se llama tiroides hipoactiva.

¿Dónde sale el bocio?

Se localiza en la parte frontal del cuello justo arriba de donde se juntan las clavículas. La glándula produce las hormonas que controlan la manera en la que cada célula del cuerpo usa la energía. Este proceso se llama metabolismo. La deficiencia de yodo es la causa más común del bocio.

¿Qué hace la tirotropina?

Es un examen que mide la cantidad de la hormona estimulante de la tiroides (TSH, por sus siglas en inglés) en la sangre. Esta hormona es producida por la hipófisis. Provoca que la glándula tiroides produzca y secrete las hormonas tiroideas en la sangre.

LEER:   Que tipo de energia genera una radio?

¿Cómo se puede saber si tienes bocio?

La mayoría de las personas que padecen bocio no presentan signos ni síntomas más que hinchazón en la base del cuello….Estos son algunos de los signos y síntomas:

  1. Dificultad para tragar.
  2. Dificultad para respirar al hacer esfuerzo físico.
  3. Tos.
  4. Ronquera.
  5. Ronquidos.

¿Por qué tengo un bocio en mi glándula tiroides?

A veces, un bocio puede ocurrir cuando tu glándula tiroides produce demasiada hormona tiroidea (hipertiroidismo). En alguien que tiene la enfermedad de Graves, los anticuerpos que produce el sistema inmunitario atacan por error la glándula tiroides, haciendo que ésta produzca un exceso de tiroxina.

¿Cuál es el tratamiento para el bocio?

Tratamiento del bocio El tratamiento del bocio depende de su causa y los síntomas que produce, y puede ir desde la cirugía hasta la administración de medicamentos o radioyodo.

¿Cuáles son los síntomas del bocio?

A nivel local, en la mayoría de las ocasiones, el bocio no produce síntomas y se trata únicamente de un problema estético. Si es muy grande, y fundamentalmente si es nodular, puede comprimir órganos vecinos, como la tráquea o el esófago, dando lugar a dificultad para respirar o para tragar.

LEER:   Como se cuidan las fuentes de energia?

¿Cómo se diagnostica el bocio?

En algunas ocasiones, una ecografía glandular permite ver si hay uno o más nódulos y se puede pedir un estudio microscópico de las células de dichos bultos. A su vez, una buena manera de diagnosticar el bocio es con análisis de sangre, punción con aguja fina o gammagrafía tiroidea. ¿Esta patología afecta a toda la población por igual?