Que grava la ley de Timbres?
Tabla de contenido
¿Qué grava la ley de Timbres?
Se aprueba la Ley del Timbre Los comprobantes de propiedad, testamentos, licencias de matrimonio y otros contratos no eran considerados legales a menos que estuvieran preparados en este papel especial. El periódico, los dados y las barajas de cartas también debían llevar un comprobante de pago de impuestos.
¿Qué documentos se encuentran gravados con el impuesto de timbre y estampillas?
Las letras de cambio, pagarés, créditos simples o documentarios, entrega de facturas o cuentas en cobranza, descuento bancario de letras, préstamos y cualquier otro documento, incluso los que se emitan en forma desmaterializada, que contengan una operación de crédito de dinero, están afectos a una tasa de 0,066\% sobre …
¿Qué impuesto cubre la legalización de documentos?
El testimonio ordinario documenta un acto o negocio jurídico (generalmente para fines de su registro público), por lo que está gravado con el impuesto de timbre fiscal, que puede ser calculado sobre el valor del acto o negocio o por cuota fija según la naturaleza del acto.
¿Cuáles fueron los primeros sellos?
Los primeros sellos en México, fueron elaborados con barro. Eran esculpidos con un hermoso arte, así sobresalen figuras de animales, de plantas, estrellas, huellas o partes del cuerpo humano.
¿Cuáles son los sellos más utilizados en España?
En España los sellos más utilizados eran hechos de oro, plata, bronce. Y se colocaba un tipo de cera llamada hispánica, el color rojo y blanco solo era reservado para los reyes de España.
¿Qué es la Ley del papel sellado?
Esta ley inglesa se inspiró en la ley del papel sellado de España, que data de 1632 cuando las Cortes de Castilla aprobaron el estanco del papel sellado, presentado como aplicación de los derechos y regalías del monarca, con objeto de mejorar la fiabilidad de las escrituras públicas y contribuir a los gastos de la monarquía.
¿Qué es el impuesto a los sellos?
Estos materiales impresos eran documentos legales, revistas, periódicos y muchos otros tipos de papel utilizados en todas las colonias. Al igual que los impuestos anteriores, el impuesto a los sellos tenían que ser pagados en moneda británica válida, no en papel moneda colonial.