Blog

Que grupos de alimentos debemos consumir en mayor cantidad?

¿Qué grupos de alimentos debemos consumir en mayor cantidad?

¿Cuáles son los alimentos que se deben consumir en mayor cantidad y por qué? La base de la pirámide incluye los alimentos que deben consumirse con mayor frecuencia diaria: legumbres, verduras, hortalizas, frutas, pan, pasta, arroz y patatas.

¿Qué proporción de alimentos debemos consumir diariamente para tener una alimentación saludable?

Intente comer al menos cinco porciones de fruta y vegetales al día. Sus cinco porciones no tienen que ser todas frescas: las frutas y verduras secas, congeladas, enlatadas y en jugos también cuentan.

¿Cómo tomar los alimentos de los diferentes grupos?

¿Recuerdas qué indica? Muestra gráficamente las raciones y la frecuencia con que se deberían tomar los alimentos de los diferentes grupos e incluye consejos prácticos: Realizar una hora de ejercicio al día. Cuidar las emociones (el ánimo influye a la hora de comprar, cocinar y comer). Equilibrar lo que se ingiere y lo que se “quema”.

LEER:   Que hace el ser humano para que cambie el relieve terrestre?

¿Cuáles son los alimentos que debemos ingerir cada día?

Para hacerlo, lo primero que hay que tener en cuenta son los grupos de alimentos de los que se debe componer nuestra dieta: cereales, vegetales, proteínas, fruta y grasas. Teniendo esto siempre presente, sólo nos queda por saber qué porcentaje de cada grupo debemos ingerir cada día:

¿Cómo incluir los alimentos en la comida?

Lo ideal es incluir un alimento de cada grupo en cada comida de acuerdo a su proporción recomendada. Recuerda que las porciones deben ser equilibradas, inocuas, suficientes y variadas. Nunca comas de más, pero tampoco te quedes con hambre. En tu plato has un lugar para que quepan alimentos de los tres grupos de alimentos.

¿Cuáles son los alimentos que solo se deben tomar excepcionalmente?

En el otro, se sitúan los alimentos que solo se deben tomar excepcionalmente: azúcar, chucherías, pastelería y bollería, grasas para untar y productos ricos en sal como, por ejemplo, los snacks de aperitivo y precocinados. Pero la pirámide es un marco general.