Que ha provocado la aparicion del Internet en la educacion?

¿Qué ha provocado la aparición del Internet en la educación?

Ayuda a desarrollar la autonomía, la iniciativa, la creatividad y la motivación: Internet ofrece un mayor acceso a la información, tanto complementaria sobre las lecciones que se abordan en clase como enfoques y temas nuevos con los que el alumno puede seguir aprendiendo sobre una materia de forma autónoma.

¿Qué problemas presentan los estudiantes que no tienen Internet constante?

Un 70\% de estudiantes tiene dificultad en el acceso a la enseñanza en línea en el país andino. La carencia de teléfonos inteligentes o Internet, la caída de ingresos y la falta de capacitación impiden la normal formación de millones de niños durante la pandemia. Padres, madres y profesores lo cuentan.

¿Por qué es importante el uso de Internet en el aula?

Con el uso de Internet en el aula, se fomenta el trabajo individual del alumnado y que este sea capaz de superar sus propias metas tanto en el aula como en casa, ya que con Internet, el profesor podrá enviar trabajos para casa y estar en todo momento supervisando el desarrollo del mismo, mediante correo,

LEER:   Como ocurre la incandescencia?

¿Por qué es importante la utilización de Internet en la educación?

La utilización de Internet en la educación, hace que el alumnado tenga un campo mucho más abierto en la reflexión e investigación sobre unos ciertos temas, profundizando en la información que se precisa en su estudio.

¿Cuántas computadoras se han instalado en las escuelas?

Según estadísticas del año 2011, a la fecha se han instalado 10,660 computadoras en 755 escuelas y 51,557 maestros han utilizado la tecnología como herramienta pedagógica. 19 Apoya también el proyecto “Abriendo Futuro” en alianza estratégica con Microsoft y MINEDUC.

¿Cuándo nació la Internet?

Un año después Internet nacía de forma cerrada dentro del CERN, y en agosto de 1991, por fin, los usuarios externos al CERN comenzaron a poder acceder a esa información. La World Wide Web creció rápidamente: en 1993 solo había 100 World Wide Web Sites y en 1997 ya más de 200.000.