Vida

Que hace el ser humano para provocar el cambio climatico?

¿Qué hace el ser humano para provocar el cambio climático?

La quema de combustibles fósiles, la liberación de químicos a la atmósfera, la reducción de la cobertura forestal y la rápida expansión de la agricultura, el desarrollo y las actividades industriales están liberando dióxido de carbono a la atmósfera y están cambiando el equilibrio del sistema climático.

¿Que otras consecuencias puede generar el cambio climático?

– Pérdida de biodiversidad. Los animales no solo pueden morir, sino que el incremento de las temperaturas puede afectar a que las especies migren a zonas más frías, lo que significa que se muevan cada vez más a los polos. Eso cambia la biodiversidad de un país.

¿Cuál es el responsable del cambio climático?

El responsable del cambio climático es el ser humano y sus emisiones de gases de efecto invernadero que calientan el planeta. El gas más conocido es el CO2, causante del 63\% del calentamiento global, pero existen otros como el metano o el óxido nitroso.

LEER:   Cual es el mensaje del poema Roosevelt?

¿Cómo nos afecta el cambio climático a las personas?

Otros efectos probables incluyen fenómenos meteorológicos extremos más frecuentes, tales como olas de calor, sequías, lluvias torrenciales y fuertes nevadas; así como también tendrá lugar la acidificación del océano y extinciones de especies, debido a regímenes de temperatura cambiantes. Y ¿cómo nos afecta el cambio climático a las personas?

¿Cómo será el cambio climático en el próximo siglo?

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), que incluye a más de 1.300 científicos de Estados Unidos y de otros países, predice un aumento de la temperatura de entre 2,5 y 10 grados Fahrenheit durante el próximo siglo.

¿Cuál es la magnitud del cambio climático?

Se proyecta que el cambio climático continúe a lo largo de este siglo y posteriormente también. La magnitud del cambio climático más allá de las décadas siguientes dependerá fundamentalmente de la cantidad de gases que atrapan calor que se emitan a escala global y de cuán sensible sea el clima de la Tierra a dichas emisiones.