Que hace el torrente sanguineo con los nutrientes?
Tabla de contenido
¿Qué hace el torrente sanguíneo con los nutrientes?
Durante el proceso de absorción, los nutrientes que provienen de los alimentos (incluyendo los carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales) pasan a través de canales en la pared intestinal y de allí al torrente sanguíneo. La sangre trabaja para distribuir estos nutrientes al resto del organismo.
¿Dónde se absorben los nutrientes de los glucidos?
Prácticamente la totalidad de los glúcidos que consumimos son transformados en glucosa y absorbidos por el intestino. Posteriormente pasan al hígado, donde son transformados a glucógeno, que es una sustancia de reserva de energía para ser usada en los períodos en que no hay glucosa disponible (entre comidas).
¿Cuáles son las funciones que realiza la sangre en el organismo?
Transporta oxígeno y nutrientes a todas las partes del cuerpo para que puedan seguir funcionando. La sangre también transporta dióxido de carbono y otros materiales de desecho hasta los pulmones, los riñones y el sistema digestivo, que se encargan de expulsarlos al exterior.
¿Cómo ingresan los nutrientes al torrente sanguíneo?
Los nutrientes ingresan en el torrente sanguíneo a través de los microvilos que recubren las paredes del intestino delgado. Un solo microvillus consiste en un capilar de sangre que sirve como punto de entrada al torrente sanguíneo para los nutrientes absorbidos.
¿Cuáles son las funciones del torrente sanguíneo?
Estas funciones son vitales pues el torrente sanguíneo se puede ver menguado por muchos factores colaterales. Para comprender mejor es importante saber que gracias al torrente sanguíneo se transporta por medio de los vasos sanguíneos venas, arterias y capilares. Estos vasos pueden romperse causando el derrame de la sangre.
¿Cómo afecta el buen torrente sanguíneo a los órganos?
Otra afección que puede interferir que haya un buen torrente sanguíneo es la falta de capacidad del corazón para bombear sangre. También el desprendimiento de coágulos en el torrente sanguíneo puede afectar otros órganos.
¿Qué pasa si falla el torrente sanguíneo?
Puesto que la función principal del torrente sanguíneo es llevar nutrientes y oxígeno a todo el cuerpo una falla en este puede desencadenar problemas severos. Pueden ser a nivel cardiovascular, diabetes, artritis, derrame y entumecimiento. A esta lista se le suman otras enfermedades referentes a este sistema circulatorio como la aneurisma.