Que hace la iglesia evangelica?
¿Qué hace la iglesia evangélica?
Las iglesias evangélicas no reivindican una autoridad humana suprema al modo de un papado, ni practican el culto a los santos o a la Virgen. Tampoco tienen una instancia centralizada de dirección que las congregue a todas, pero sí existen liderazgos que surgen cada tanto y resultan transversales a distintas ramas.
¿Qué representa la iglesia evangélica?
El protestantismo es el antecedente y el marco histórico del conjunto de las iglesias evangélicas. Constituye un movimiento cristiano que, a diferencia del catolicismo, basa la autoridad religiosa de forma exclusiva en la biblia (y por eso su religión es evangélica en vez de apostólica cómo el catolicismo).
¿Qué es la evangélica en Alemania?
Iglesia evangélica en Alemania (Redirigido desde « Iglesia Evangélica en Alemania ») La Iglesia evangélica en Alemania (Evangelische Kirche in Deutschland, EKD) (también conocida como Iglesia luterana alemana) es la organización más importante del protestantismo en este país y la denominación cristiana más grande del mismo.
¿Por qué se separaron las iglesias protestantes alemanas de la evangélica?
En 1948, la Iglesia Evangélica en Alemania se organizó después de la Segunda Guerra Mundial para funcionar como una nueva organización paraguas para las iglesias protestantes alemanas. Como resultado de las tensiones entre la Alemania Occidental y la Alemania oriental, las iglesias regionales de Alemania Oriental se separaron de la EKD en 1969.
¿Cuáles son los símbolos de la iglesia alemana?
El interior de la iglesia está plagado de columnas, cuyos capiteles tallados representan gran cantidad de símbolos: águilas, leones, monstruos antropófagos, el emperador Guillermo II. De una de las galerías cuelga un retrato de Martín Lutero. La Iglesia Evangélica Alemana está en el Paseo de la Castellana 6. Metro Colón.
¿Cuál es el órgano rector y representativo de la iglesia en Alemania?
El Consejo de la EKD es el órgano rector y representativo de la Iglesia Evangélica en Alemania. El Consejo de la EKD tiene 15 miembros elegidos conjuntamente por el Sínodo y la Conferencia de la Iglesia que sirven en sus cargos por seis años. Heinrich Bedford-Strohm, el presidente del Consejo de la EKD.