Vida

Que hace que los asteroides se muevan en el espacio?

¿Qué hace que los asteroides se muevan en el espacio?

¿De dónde emana la energía que impulsa a los asteroides? La energía está determinada por su presencia en la órbita del Sol, así como la atracción de la gravedad de planetas como Júpiter. Las perturbaciones a esa energía pueden acumularse, enviando al asteroide a otra órbita.

¿Qué es un asteroide y cómo se forma?

Los asteroides son los restos de la formación de nuestro sistema solar. Nuestro sistema solar apareció hace unos 4600 millones de años, con el derrumbe de una gran nube de gas y polvo. Cuando esto sucedió, la mayor parte del material cayó al centro de la nube y formó el Sol.

LEER:   Que es medida de superficie y ejemplos?

¿Dónde se encuentran los asteroides?

Muchos asteroides giran alrededor de Sol entre Marte y Júpiter en una zona conocida como Cinturón de asteroides, y muchos más se encuentran en otra región llamada Cinturón de Kuiper. Por el contrario, la mayoría de los cometas se sitúa en una nube o cinturón cerca del borde del Sistema Solar.

¿Por qué los asteroides llegan al planeta gigante?

Por ello, un asteroide cuya órbita esté más cerca del Sol que de Júpiter alcanzará regularmente al planeta gigante. Cada vez que un asteroide hace eso, su movimiento es perturbado por la poderosa atracción de la gravedad de Júpiter. En algunas órbitas esas perturbaciones se acumulan y acaban por mandar el asteroide a otra órbita.

¿Cuál es la distancia media que mantienen los asteroides con relación al sol?

La ley de Tietz-Bode tuvo un error de sólo 1 décimo: la distancia media que mantienen los asteroides con relación al Sol es de 2,9 UA (unidad astronómica). En realidad, sin embargo, cada asteroide tiene una órbita particular, en general mucho mayor que la de los planetas.

LEER:   Que clasificacion tiene la yuca?

¿Cómo afecta el desequilibrio al movimiento de un asteroide?

Cada vez que un asteroide hace eso, su movimiento es perturbado por la poderosa atracción de la gravedad de Júpiter. En algunas órbitas esas perturbaciones se acumulan y acaban por mandar el asteroide a otra órbita. Supongamos que un asteroide, obligado por un desequilibrio, entra en una órbita en la cual tarda cuatro años en dar la vuelta al Sol.