Que hace suponer que la Tierra y la Luna tienen un mismo origen?
Tabla de contenido
¿Qué hace suponer que la Tierra y la Luna tienen un mismo origen?
Una de las teorías más aceptadas sobre la formación de la Luna es que se creó por la colisión de nuestro planeta con otro menor. Un nuevo estudio plantea que ambos planetas eran de composición similar, y por ello la Luna se parece a la Tierra.
¿Qué pasa cuando ves un conejo en la Luna?
Ambos irradiaban una luz igualmente cegadora, pero uno de los dioses arrojó un conejo a la luna para opacar su brillo. De ahí proviene, según el mito teotihuacano, el ciclo de los días y las noches (el conejo quedó marcado en la cara de la luna).
¿Cómo refleja la Luna la luz solar?
La Luna refleja la luz solar de forma distinta según en qué parte de su órbita se encuentre, lo que determina las fases de la luna. Gira alrededor de la Tierra y sobre su eje sincronizada en el mismo periodo: 27 días, 7 horas y 43 minutos. Esto hace que nos muestre siempre la misma cara.
¿Por qué vemos la Luna sólo por que la luz del Sol es reflejada en su superficie?
Vemos la Luna sólo por que la luz del Sol es reflejada en su superficie. Durante el curso de un mes, la Luna gira una vez alrededor de la Tierra. Si pudiéramos mirar mágicamente hacia abajo nuestro sistema solar, veríamos que la mitad de la Luna que mira al Sol está siempre iluminada.
¿Cuál es el origen de la Luna?
Hay varias teorías que pretenden explicar el origen de la Luna. La más aceptada, la teoría del Gran Impacto, dice que se formó hace unos 4.500 millones de años, cuando un objeto del tamaño de Marte chocó contra una Tierra todavía en formación. Algunos restos del impacto se quedaron en órbita y acabaron formando nuestro satélite natural.
¿Por qué la superficie lunar no se deteriora con el tiempo?
No tiene atmosfera ni agua, por eso la superficie lunar no se deteriora con el tiempo, si no es por el impacto ocasional de algún meteorito. La Luna se considera fosilizada, un astro muerto. A continuación se muestran algunos datos de la Luna: Hay varias teorías que pretenden explicar el origen de la Luna.