Que hace un conductor de autobus?

¿Qué hace un conductor de autobús?

Los operadores de autobús trabajan para servicios de autobuses en rutas urbanas, suburbanas y foráneas. Tienen que respetar un horario y proporcionar a los pasajeros información general sobre las posibles rutas de trayecto. Los operadores de autobús, microbus, trolebus, transportan pasajeros de un lugar a otro.

¿Cómo se llama el conductor de un autobús?

Un autobusista, conductor de autobús o colectivero​ es una persona que se dedica a conducir un autobús para transportar pasajeros desde un punto origen a un punto de destino.

¿Cómo se llama el chófer del último pasajero?

el recordado chofer de «El Último Pasajero» que nunca pensó estar en TV. Carlos Rojas, más conocido como “Don Carlos”, tuvo su “minuto de fama” a mediados de los 2000 cuando tuvo una singular participación en el programa de TVN, “El último Pasajero”. Hoy, con 71 años lleva una vida tranquila y alejada de las luces.

¿Cuáles son las funciones de un conductor de autobús?

Funciones principales A continuación, las funciones más comunes de un Conductor de Autobús: Conducir vehículos de pasajeros (autobuses, camionetas tipo van, etc.): Transportar a los pasajeros a través de las rutas pre-establecidas, respetando los horarios fijados.

LEER:   Cuando se construyo el Canal de Panama?

¿Cuántas horas puede conducir un conductor de autobús?

Si durante una semana conduce esas 56 horas, durante la siguiente podrá conducir un máximo de 34. Esto se debe a que la Ley dispone que durante dos semanas consecutivas no es posible conducir más de 90 horas. 3. ¿Qué descansos debe hacer tu conductor de autobús?

¿Cuánto tiempo debe descansar un conductor?

Todos necesitan descansar. El tiempo máximo ininterrumpido que podrá conducir tu conductor es de 4 horas y media. Posteriormente deberá descansar al menos 45 minutos seguidos. Si lo prefieres estos 45 minutos se pueden repartir entre el tiempo de conducción.

¿Cuáles son las causas del contacto eléctrico en el autobús?

Causas principales: Contacto con partes eléctricas del autobús, como por ejem- plo la batería. En las cocheras, cualquier equipo de trabajo con alimentación eléctrica presenta potencialmente riesgo de contacto eléctrico, siempre que no se encuentre en buen estado o se manipule incorrectamente.