Que hace un meteorologo antes de que se forme un huracan?
¿Qué hace un meteorólogo antes de que se forme un huracán?
Este trabajo empieza mucho antes de que se forme un huracán. Los meteorólogos se fijan primero en las tormentas que pueden potencialmente convertirse en huracanes. Y una vez que observan que se están convirtiendo en un huracán, con vientos sostenidos de 120 km por hora, empiezan a usar modelos de rastreo.
¿Cómo saber la dirección de un huracán?
Para lograr exactitud a la hora de conocer la dirección del huracán son cruciales una monitorización y un seguimiento constante. Debido a las impredecibles variables de estos fenómenos, las informaciones sobre la nueva trayectoria que toma un huracán o tormenta tropical están constantemente actualizándose.
¿Cómo se realizan las predicciones de un huracán?
Todos estos dispositivos permiten hacer un seguimiento más preciso para prevenir a la población. ¿Cómo se realizan las predicciones? Según la NASA, trazar la ruta de un huracán depende principalmente de la precisión con la que se predicen los vientos en modelos computarizados.
¿Qué es un modelo de rastreo de huracán?
Y una vez que observan que se están convirtiendo en un huracán, con vientos sostenidos de 120 km por hora, empiezan a usar modelos de rastreo. Los datos que se obtienen a partir de estos modelos computarizados también se utilizan para trazar la ruta del huracán y definir su posible grado de intensidad.
¿Cuál es la altura de los satélites de la órbita de los huracanes?
Los dos satélites GOES vigilan los huracanes desde una gran altura sobre la superficie de la Tierra, ¡a una altitud de 22,300 millas para ser exactos! (Aprende más sobre este tipo de órbita.)
¿Cómo se capturan las imágenes de un huracán?
Pero las imágenes más detalladas las capturan los radares. Estos aparatos, que también viajan a bordo de los satélites, pueden tomar fotos en 3D del interior del huracán para crear una ‘radiografía’ de la tormenta.
¿Qué son los satélites meteorológicos geoestacionarios?
Los satélites meteorológicos geoestacionarios, que monitorean todo un continente a la vez, son mucho menos detallados, viendo entre uno y cuatro kilómetros por píxel. Estas escenas sin procesar Landsat (arriba) proporcionan una vista a escala de paisajo, mientras que la MODIS (abajo) proporciona una visión más amplia.