Que hace un termometro?

¿Qué hace un termómetro?

Un termómetro es el instrumento que se usa para medir la temperatura del aire. Los termómetros más comunes son tubos de vidrio huecos. El tubo está marcado con una escala para medir de manera exacta la energía del calor.

¿Cómo hacer un termómetro de cartón paso a paso?

Pasos:

  1. Llenar la botella con el agua coloreada.
  2. Hacer un orificio en el tapón de la botella lo suficientemente grande para que quepa la pajita por ella.
  3. Enroscar el tapón y empujar la pajita dentro del orificio.
  4. Coja la tira de cartulina y con un termómetro de referencia dibuje la escala.

¿Cuáles son las funciones de un termómetro clinico?

Cómo funciona un termómetro de mercurio Este tipo de termómetros tienen en su interior un elemento químico llamado mercurio. Esta sustancia se dilata frente al calor, midiendo así con absoluta precisión la temperatura corporal de quien lo use.

¿Cómo hacer un termómetro casero?

Los termómetros tradicionales miden la temperatura utilizando mercurio, pero puedes hacer el tuyo propio en casa con solo agua y alcohol isopropílico. Si bien un termómetro casero no puede determinar si tienes fiebre, aún puedes averiguar qué tan frío o caliente se encuentra el ambiente de tu casa.

LEER:   Como se determina la fuerza gravitacional entre los objetos?

¿Qué es el termómetro y para qué sirve?

Se puede decir que el termómetro es uno de los instrumentos más utilizados en el mundo, debido a su capacidad de medir la temperatura del ambiente, una sustancia, material u objeto determinado, el termómetro tiene diversos usos desde el doméstico, el clínico hasta el científico.

¿Cómo calibrar el termómetro?

El calibrado del termómetro exige un poco de pericia. Para hacerlo, tienes que incorporar un poco de alcohol a tu mezcla. Para saber dónde marcar los 90 grados, hierve agua y manten tu botella entre 5-10 minutos. Marca dónde llaga el agua.

¿Cómo saber si el termómetro marca una temperatura?

Puedes probar el termómetro sacándolo fuera y comprobarás como se marca una temperatura, mientras que si lo entras, el líquido marcará otra temperatura.