Que hacen ciertos animales en invierno?
Tabla de contenido
¿Qué hacen ciertos animales en invierno?
La migración es un proceso por el cual, durante la estación fría, algunos animales se desplazan hacia zonas más cálidas en las que la temperatura es más soportable y pueden encontrar comida con mayor facilidad. Es el caso de algunas aves tan comunes como las grullas o las cigüeñas blancas.
¿Qué ocurre con los animales y las plantas en el invierno?
Cuando las temperaturas bajan y los días se vuelven más cortos, los animales y las plantas se preparan para el invierno. Estas son sus estrategias para sobrevivir cuando escasea el alimento y sus hábitats se congelan. Cuando llega el invierno con toda su crudeza, los árboles dejan de crecer para ahorrar energía.
¿Qué le pasa a los animales en verano?
El comportamiento de los animales varía frente al calor. Suelen distanciarse unos de otros y adoptar posturas que favorezcan la pérdida de calor, estirarse, recostarse en lugares húmedos o sobre materiales que disipen el calor de su cuerpo.
¿Cómo se preparan los animales para el invierno?
En el otoño, los animales que hibernan se preparan para el invierno ingiriendo más comida y almacenándola como grasa corporal (un proceso denominado hiperfagia), que les servirá como alimento para su metabolismo durante el largo descanso invernal. El caso más conocido es el de los osos, pero hay muchos otros animales que hibernan.
¿Por qué los animales hibernan durante el invierno?
Algunos animales hibernan durante parte o todo el invierno. Este es un sueño especial, muy profundo. La temperatura corporal, así como el ritmo cardíaco y la respiración del animal disminuyen.
¿Cuáles son los cambios de comportamiento de los animales durante el invierno?
Otros animales permanecen activos durante el invierno pero deben adaptarse al clima más frío, realizando cambios en su comportamiento o sus cuerpos, como generando pieles nuevas y más gruesas durante el otoño.
¿Por qué los perros necesitan más alimento en invierno?
En el caso de otros animales, como perros o gatos, el proceso puede ser a la inversa. Algunas razas de estas especies pueden necesitar ingerir más alimento en invierno, especialmente si se trata de perros muy mayores o de cachorros que tienen un gran consumo energético porque son muy activos.