General

Que hacen las bacterias con los animales muertos?

¿Qué hacen las bacterias con los animales muertos?

Los gérmenes en contacto con los tejidos, por medio de las enzimas que segregan, actuan sobre la materia orgánica del cadáver produciendo una degradación de la misma hasta los ele- mentos químicos más sencillos.

¿Cómo contaminan los animales muertos?

Las diferentes técnicas de eliminación de animales muertos tienen distintas repercusiones en el medio ambiente. Por ejemplo, las hogueras desprenderán humo y olor, mientras que de las fosas emanarán gases y lixiviados que podrán contaminar el aire, la tierra y las aguas superficiales y subterráneas.

¿Que tienen en comun los animales y plantas?

Tanto los animales como las plantas son seres vivos. Los dos tipos de seres vivos necesitan agua, nutrientes y luz del sol para sobrevivir. Poseen rutas bioquímicas y ciertas biomoléculas iguales. Tanto las plantas como los animales tienen capacidad de movimiento guiado por impulsos.

LEER:   Que numero no es compuesto?

¿Cuál es la diferencia entre bacterias, animales y plantas?

La diferencia entre bacterias, animales y plantas es que todos tienen distintas células, las bacterias son procariotas, las animales son células eucariotas animales y las plantas son células eucariotas vegetales.

¿Cuáles son los ejemplos de bacterias con forma de bola?

Esférica: Las bacterias con forma de bola se llaman cocos, y una sola bacteria es un coco. Los ejemplos incluyen el grupo de los estreptococos, responsable de la “faringitis estreptocócica”. En forma de varilla: Se conocen como bacilos (bacilo singular).

¿Dónde se encuentran las bacterias?

Estas bacterias se encuentran comúnmente en los respiraderos del océano y en las raíces de las legumbres, como la alfalfa, el trébol, los guisantes, los frijoles, las lentejas y los cacahuetes.

¿Cuáles son las bacterias más dañinas?

Entre las bacterias más dañinas están las causantes del cólera, del tétanos, de la gangrena gaseosa, de la lepra, de la peste, de la disentería bacilar, de la tuberculosis, de la sífilis, de la fiebre tifoidea, de la difteria, de la fiebre ondulante o brucelosis, y de muchas formas de neumonía.